Arkhon recomienda 3 peliculas (Julio 2016)

Si bien no son nada nuevo estos pequeños "tops" en este espacio, la verdad es que mi tiempo se ve un tanto reducido para ver y analizar obras que definitivamente vale la pena echarle un ojo, pero pues hay que tener tiempo para todo, y eso va desde juegos, películas, lectura hasta el trabajo y la vida social. Pues bien, si tienes un rato libre te recomiendo ver estas pequeñas joyas que bien vale pena invertir un par de horas.

3.- Á L'itérieur - Guion: Alexandre Bustillo. Dirección: Alexandre Bustillo, Julien Maury


Si bien han habido un montón de películas de terror bastante malas o de plano mediocres, he de decir que esta película me ha dejado un buen sabor de boca, y es que desde hace mucho tiempo que alguna película no me perturbaba tanto, creo yo desde Mártires, y la verdad ha valido la pena encontrar esta pequeña obra que si bien tiene sus defectos, son contrastados enormemente tanto por los valores de producción como por la historia en si, con sus debidos matices psicológicos. Muy  recomendada.


2.- La Piel que Habito -  Guion y Dirección: Pedro Almodóvar.


¿Qué tanto se puede prejuiciar la portada del DVD a la hora de la compra? Ya que la primera vez que la vi no me dio la mas minima curiosidad de tocarla. Pero después de un par de recomendaciones, decidí verla por Claro video y dios mío la arrepentida de la vida. Doble narrativa, una historia profunda y una evocación a la locura en su maxima expresión es lo que nos ofrece este film acerca de un doctor que perdió lo mas valioso y pretende recuperarlo de la peor manera posible. No quiero decir mas, altamente recomendada.


1.- Babel - Guion: Guillermo Arriaga. Dirección: ALejandro Gonzales Iñarritu


Por mucho que deteste 21 Gramos y que Birdman se haya visto ensombrecida gracias a la mala decisión de poner a los personajes a hablar directamente al publico (aun no me recupero de eso), Babel es, pues, una de sus obras cumbres y de mis favoritas junto a Amores Perros donde la genialidad de Iñarritu se vislumbra y que remarca la capacidad de este director que fácilmente podrías poner junto a otros grandes como Kubrick o Scorsese. Si no estas de acuerdo, lo siento mucho, significa que no sabes de buen cine.


Haste un favor, esta ultima mírala en version original.

Hasta la Próxima.

Arkhon.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario