3 Canciones de Rock (Agosto 2016)

Y bueno, he aquí, mi estimado lector, su entrega ocasional de rock al mas puro estilo de la pagina, sin cortes ni concesiones; hoy he querido hacer algo mas intimo, personal, canciones que tengo mas cerca y que escucho cuando el entorno se oscurece, los hielos se derriten y la botella va a la mitad. Espero los disfrute.

3.- Yeah Yeah Yeahs - Maps


Si bien no soy el fan mas acérrimo de la banda, si he de reconocer que el estilo simplista de esta canción tiene un feeling peculiar, a pesar de no contar con una letra profunda, la voz suave de Karen es capaz de llevarte a los lugares mas inhóspitos en el subconsciente de tu propio ser. Sirvame otro Wisky por favor.

2.- The Dead Weather - I Feel Love (Every Million Miles)


Si hay algo que me molesto del movimiento Post-Grunge/Ñu Metal de mediados de los noventas y principios de los 2000 es que la mayoría de ellos apostaron por un estilo mas cuidado y estilizado que se contraponía con el Grunge de principios de los 90´s. Ahora bien, The Dead Weather es una propuesta mucho mas sucia y con mucha personalidad que no necesita de ese estilo sobre cargado, poses fanfarronas o acercamientos innecesarios de camara. Solo la música y el mensaje que trae consigo... nada mas.

1.- Portishead - Humming


Hace un tiempo me puse un tanto experimental y empecé a alternar entre dos de mis proyectos favoritos, Bjork y Portishead, fue una noche muy larga antes de caer rendido ante el cansancio. Cuando desperté a la siguiente mañana me di cuenta que una melodía no dejaba a mi mente descansar, o dicho de otro modo, Humming retumbaba una y otra vez en mi mente al punto de la obsesión. Melodías oscuras y una voz hipnotizante han sido la musa de mis sueños mas largos. He caído seducido por tan intrigante coctel de emociones y la verdad, espero que usted, estimado lector, se deje llevar por Humming.

Hasta la Próxima.

Arkhon.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario