3 Canciones de Rock (Agosto 2016)

Y bueno, he aquí, mi estimado lector, su entrega ocasional de rock al mas puro estilo de la pagina, sin cortes ni concesiones; hoy he querido hacer algo mas intimo, personal, canciones que tengo mas cerca y que escucho cuando el entorno se oscurece, los hielos se derriten y la botella va a la mitad. Espero los disfrute.

3.- Yeah Yeah Yeahs - Maps


Si bien no soy el fan mas acérrimo de la banda, si he de reconocer que el estilo simplista de esta canción tiene un feeling peculiar, a pesar de no contar con una letra profunda, la voz suave de Karen es capaz de llevarte a los lugares mas inhóspitos en el subconsciente de tu propio ser. Sirvame otro Wisky por favor.

2.- The Dead Weather - I Feel Love (Every Million Miles)


Si hay algo que me molesto del movimiento Post-Grunge/Ñu Metal de mediados de los noventas y principios de los 2000 es que la mayoría de ellos apostaron por un estilo mas cuidado y estilizado que se contraponía con el Grunge de principios de los 90´s. Ahora bien, The Dead Weather es una propuesta mucho mas sucia y con mucha personalidad que no necesita de ese estilo sobre cargado, poses fanfarronas o acercamientos innecesarios de camara. Solo la música y el mensaje que trae consigo... nada mas.

1.- Portishead - Humming


Hace un tiempo me puse un tanto experimental y empecé a alternar entre dos de mis proyectos favoritos, Bjork y Portishead, fue una noche muy larga antes de caer rendido ante el cansancio. Cuando desperté a la siguiente mañana me di cuenta que una melodía no dejaba a mi mente descansar, o dicho de otro modo, Humming retumbaba una y otra vez en mi mente al punto de la obsesión. Melodías oscuras y una voz hipnotizante han sido la musa de mis sueños mas largos. He caído seducido por tan intrigante coctel de emociones y la verdad, espero que usted, estimado lector, se deje llevar por Humming.

Hasta la Próxima.

Arkhon.

Mebitek


Cuando vi "Sardinia", inmediatamente me dirigí a Google para ver de que diablos me estaban hablando, y cuando descubrí que se trataba de una isla en el Mediterráneo y su nombre se podia leer como Cerdeña, me tranquilice, y es que en estos días es muy fácil que a uno lo tomen por un tonto al no ser un erudito en cuanto a cuestiones geográficas se trata. A partir de ahi empieza a despertar mi interés, ya que como muchos sabrán, tengo un fetiche por lo exótico y Mebitek toca esa fibra un tanto sensible que evoca a los pensamientos mas oscuros y libera esa dopamina que inicia un viaje  del cual muchos de nosotros ya no queremos regresar.

Si bien la primer muestra que me mandaron es una especie de música electronica a medio tiempo bastante versátil con una muy buena atmosfera y con una producción que nada tiene que envidiarle a las grandes disqueras, es en el resto de su Soundcloud que vienen cosas muy interesantes, melodías bastante oscuras con un halo de misterio bastante absorbente, como un viaje a los mas inhóspitos valles de alguna novela de Lovecraft o un viaje a través de Silent Hill... en fin que la imaginación es el limite. Solo déjate llevar. Bastante recomendado.

Hasta la Próxima.

Arkhon

https://soundcloud.com/mebitek

Bloodborne... no hay mas.


Sobra decir que desde la primera vez que toque este juego llegue con un sesgo pesimista, y es que después de la tremenda decepción que supuso para mi Dark Souls 2 por lo poco inspirado que resulto dicho producto, esperaba algo mas o menos en la misma línea del anterior, pero vaya que me he equivocado, y un fallo grande, ya que no tenia idea que aquella entrega no fue dirigida por Miyasaki, sino mas bien gente allegada y uno que otro colado que poco o nada tenían que hacer a la formula ya establecida desde el primer Souls.

Bloodborne inicia pues sin una historia clara, a diferencia de Dark Souls que medio te adentraba a su mitología mediante una cinemática inicial, Bloodborne resulta un tanto mas escueto, no hay una directriz clara de lo que tienes que hacer, y dada la atmosfera tan pesada que logra transmitir, al final lo único que haces es... destruirlo todo.

Y vaya forma de destruirlo, en la mano izquierda tienes un arma de fuego y en la otra un arma  cuerpo a cuerpo, esto hace que el uso del escudo quede relegado en un tercer plano para dar vida a uno de los combates mas frenéticos que haya experimentado en mucho tiempo, esta dupla funciona a la perfección y dado a que los controles están aun mas pulidos crea una sensación de dinamismo y fluidez poco visto en un medio mas centrado en Shooters que en una pelea mano a mano.

 Así pues, no queda mas que decir, no quiero desvelar mas por que la historia es simplemente magistral, y no tanto por que sea original, si no por como Miyasaki logra transmitir mediante la jugabilidad, y mientras que gente como Kojima o compañías como Blizzard alucinan con unicornios de fuego y Shooters inacabados que venden a precio completo, bien vale la pena invertirle unos cuantos centavos a este tipo de obras que están hechas con pasión.

Bonus:

Quiero dejarles este pequeño regalo a ustedes, gracias por las casi 200,000 visitas y sus mas de 100 likes en Face, de verdad lo aprecio de corazón. ¡Muchas Gracias!


Temas destacables: Hail the Darkness y The Hunter.

Hasta la Próxima.

Arkhon.