Tengo un grave problema con Dragon's Dogma


Recién acabo de terminar esta enorme juego y la experiencia ha sido un tanto mixta, por un lado tenemos esa ideología abierta de cambiar de clase cuando mas te plazca y, además, poder probar entre tantas combinaciones de armas como tu imaginación te lo permita. Agreguemos esa misma personalización a los ataques y magias y tendrás un coctel exquisito del cual es imposible no caer rendido ante sus pies, y como hablamos de capcom, pues los combates son lo suficientemente vistosos como para pasarlos por alto. Hasta ahora todo suena bien ¿no?. Pues ni tanto, la constante repetición, misiones que rayan en lo soso, una épica forzada con frases grandilocuentes repleta de clichés y conceptos filosóficos dignos del primer grado de humanidades diluyen esta experiencia en un ir y venir que no acaba llegando a ningún lado. Y como muchas de las misiones son canceladas por el propio juego al momento de fallarlas o avanzar mucho en la historia, pues como que no te queda mucho incentivo para siquiera comenzarlas. Una misión principal en la que prácticamente no haces mas que ser un simple recadero y una pésima forma de enlazar las diferentes subtramas a la trama principal que crea una sensación de desconexión que raya en lo absurdo. De verdad, esto y Skyrim sufren del mismo problema, ¡Estas hablando con robots! No hay ni una pizca de sentimiento, perdiéndose la inmersión y haciendo misiones no como parte del descubrimiento, sino como algo que se tiene que hacer de manera forzada. Esperaba recomendar esto para los fans de GTA, pero seria bajar mucho la calidad de dicha franquicia, es mas para aquellos que disfrutaron del ya dicho Skyrim o cualquier otro titulo por el estilo, o para los que disfrutan de los desvaríos de Kojima (el Shyamalan de los videojuegos). Como sea, un titulo bastante mediocre con dificultad obtusa y que se alarga demasiado. Voy de regreso a GTA, por que esto definitivamente no es lo mío.

Hasta la Próxima.

Arkhon.

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