The Man of Steel




Tenía que hablar de esto; Miren, tengo otros proyectos, muchas cosas que ver, leer, escuchar, jugar, y más aparte mantener mi trabajo y procurarme el sustento del día a día, pero fue más la curiosidad que implica de leer reseñas de un Superan más humano y realista (bajo el contexto del universo DC obviamente) que tuve que hacerme el tiempo para poder sentarme y ver qué es lo que me depara esta superproducción millonaria y el resultado fue... no muy bueno que digamos. Si, ya sé que salió hace más de un año, pero no importa, no era algo que me quitara el sueño ni nada por el estilo, y debido a la decepción que para mi supuso las otras películas de DC (exceptuando Watchmen y Batman) y con la entrada de planes acerca de la liga de la justicia, tenía que ponerme al tanto sobre los andares de uno de los pilares principales del universo DC y otrora representante de ese sentimiento patriótico del americano promedio.





ien, lo primero que hay que recalcar es el hecho de que se tomaron varias libertades creativas al momento de contar esta historia, por lo que tiene el inicio clásico de Superman, la destrucción del planeta y demás, junto con algún otro detalle que no es canon dentro de la historia canon del mismo, que viene resultando el pistoletazo de lo que vendría después. Sinceramente, la da una perspectiva fresca al mito de Superman, ya que no solamente se trata de un ser superpoderoso y demás, sino que es un ser enviado a un planeta que no conoce, y se fuerza a sí  mismo a adaptarse o morir en el intento. Esto esta genial, aunado de una espectacular batalla por el destino del mundo donde parece que Hulks delgados se están dando con todo en una de las ciudades principales del universo DC.



Y bueno, si es tan genial ¿Que podría salir mal? Pues... Muchas cosas, para empezar la historia, que a pesar de estar tan fresca, está muy mal narrada, ya que alternan entre vistazo al presente y al pasado de una manera poco amigable y que puede confundir a ratos, tal vez el diseño fue hecho así a propósito para alternar entre la acción rimbombante y la pasiva forma de contar una historia mediante diálogos obtusos y escenas absurdas que dan risa de la pena ajena que da; en verdad ¿Quien da la vida por un perro? O peor aun ¿Que clase de héroe se da el tiempo de besar a la doncella entre el caos y muerte que los rodea? Digo, para James Bond funcionaba, porque eran películas absurdas, pero para esta que te restriega a cada rato a la cara lo importante que es la vida humana, pues como que sale de contexto. Me recuerda aquella escena de la primera película de Wolverine, donde matan a su amada y pega un grito al cielo, pero no volvamos a mencionarla ¿Quieren?

Y bueno, no me quiero alargar demasiado, podría despotricar o alabar cada una de las escenas que componen esta película, pero eso ya quedara en ustedes, mis estimados lectores, que tienen la última palabra. ¿Mi veredicto? Palomera y no más, para pasar el rato con los cuates y echarse un par de carcajadas de lo absurdo de algunas situaciones, para los de más, y me incluyo, esperaremos con mucho fervor la próxima película de Marvel... Avangers 2.

Hasta la Próxima.

Arkhon

No hay comentarios.:

Publicar un comentario