¿Quieres jugar? Final Fantasy 9




Antes de que cierres el explorador, permíteme explicarme un momento de qué va esto. Un buen día, estaba navegando por la Store de Play Station y me tope de pura casualidad con este juego. A sabiendas de que mi propósito principal era buscar el Silent Hill 4, y después de pensarlo mucho, decidí que era un buen momento de descargarlo y probarlo para saborear viejas épocas de victoria y nostalgia video jugadora, ya que, como ustedes deben saber, fue el primer FInal Fantasy que jugué.





Cada vez que escucho esa intro, acompañada de esa hermosa tonada, hace que se me erice la piel, porque lo bueno está a punto de empezar. Bueno, empecemos por lo básico, controlas a Zidane, el protagonista principal, el cual está montado en el famoso barco teatro Prima Vista junto a su pandilla de ladrones Tantalus, todo comandados por Baku, un tipo que a primera vista se ve que tiene un trato poco cordial con sus allegados, pero que poco a poco se va ir desvelando su personalidad, como una persona fuerte que toma decisiones fuertes pero que a la vez, resiente y toma responsabilidad de las posibles secuelas que dichas decisiones pueden provocar (como se ve en el Bosque Maldito). Y bueno después de una breve reunión en el interior de un cuarto bastante pequeño, resulta que la banda se dirige al reino de Alexandria para interpretar su famosa obra "Quiero ser tu canario" como lo suelen hacer habitualmente. Pero el trasfondo es otro, en realidad tienen un encargo bastante más oscuro, secuestrar a la princesa Garnet y llevarla directo al reino de Lindblum. ¿Para qué? Bueno, eso ya queda en ti averiguarlo.



Ahora el sistema de batalla, el cual se ejecuta por turnos, digamos que es decente en comparación de otros títulos, ya que no solo se trata de oprimir el botón "atacar", sino que debemos adaptarnos a diferentes situaciones durante el resto del juego, ya que no todos los enemigos atascan igual, aunque al principio parezca que sí. Poco a poco las cosas se va ir complicando a tal grado que, si no estás bien preparado, te puede costar mucho trabajo avanzar y nunca falta aquel jefe, monstruo o demonio con ataques devastadores que te puedan aniquilar de un solo golpe.

En cuanto a duración, el juego es muy largo, cuando lo retome esta vez, me llevo aproximadamente 60 horas para finalizarlo no a un 100%, sino a un 90%, haciendo todas las búsquedas y peleas alternativas que te arroja el juego sin más, lo cual lo vuelve un paquete muy jugoso dado su precio en comparación a su duración, aunque por ahí dicen que se completar el juego en menos tiempo para conseguir un objeto especial, pero no vale la pena, el chiste no es apresurar las cosas así por que si, sino que se trata de disfrutar cada momento de este juego que si bien está lleno de clichés, vale la pena gastarse los 10 dólares en la Store para disfrutar de una de las mejores aventuras que la primera Play Station tuvo para ofrecernos.

Y ya para terminar. ¿Como se compara con otros Final Fantasy? Bueno, lo sentí mas fácil que el FF VIII, más largo FF VII y con respecto al FF VI, sentí como si fuera el mismo pero mejorado en muchos aspectos, excepto en trama, porque aun sigo considerando FF VI como la mejor en cuanto a historia se refiere. Ya si lo comparamos con el FF X en adelante, pues la verdad Tidus y compañía ya no me gustaron por ese estilo tan sintético y superficial que les dieron en los FF subsecuentes. Bueno al menos esa es mi opinión.

Veredicto: 11/10 por haber soportado la prueba del tiempo, por haberme atrapado en su inmenso mundo (a pesar de lo limitado del mapa) y por ser uno de mis títulos favoritos del final de la era del PS one, junto a juegos como Metal Gear Solid, Resident Evil, Dino Crisis, Syphon Filter, Gran Turismo, Ace combat entre muchos otros. Simplemente Excelente.

Hasta la Próxima.

Arkhon

No hay comentarios.:

Publicar un comentario