El Violin


¡Cuanta crudeza lectores míos! De esas películas mexicanas que ha decidido un tono más serio a un conflicto que ya ha trascendido inclusive generaciones y que se ve que no haya solución pronta, pues  no parece interesados en dársela.

Olvídate tu de los trabajos de Luis Estrada o de ese Olallo Rubio que hizo "una película inalcanzable para nuestras pequeñas y tristes mentes" según la porquería de revista llamada Rolling Stone. Esta es una película que no contiene humor negro, sarcasmos ni tonterías por el estilo. Tan solo mira la dirección de fotografía, esa música, que a pesar de ser minimalista, tiene el suficiente sentimiento para que al menos te haga sentir empatía e impotencia sobre la situación que están viviendo nuestros protagonistas.



No les quiero contar mas, porque no es mi intención arruinarles la experiencia, pero créanme señoras y señores, se pone bastante bien, e inclusive, tiene varios de los diálogos más brillantes y crudamente realistas que haya escuchado (atención a lo que dice el comandante en los momentos finales de la película). Búsquenla en internet, réntenla o cómprenla pero es obligatoria verla, y mas con la salida pronta de la Dictadura Perfecta, para que busquen ese punto de inflexión y sepan diferenciar entre una película controvertida que poco se toma en serio y la verdadera escencia del cine incendiario que pretende transmitir un mensaje a aquellos a los que está dirigido esta película. O sea, a toda esa masa de gente que ha hecho a un lado a todas aquellas comunidades marginadas y que sepan que están ahí, que ellos existen y que están peleando por una causa que para ellos parece justa. Recomendada.

Hasta la Próxima.

Arkhon

P.D. Aqui esta la verdadera escencia del arte...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario