Arkhon recomienda encarecidamente: 3 Canciones de Opeth




 ¿Pero qué carajos está pasando por la mente Mikael y compañía? ¿Donde quedaron las épocas del Damnation y compañía? No se ustedes señores, pero ni siquiera me tome la molestia de escuchar completo el álbum Pale Communion (Después de un single y un par de canciones extras que lanzaron en Youtube). No digo que sea mala, ya que tiene momentos muy agradables como en la canción Cusp of Eternity, que suena bastante bien y te tiene completamente enganchado un buen rato. Como los buenos músicos que ellos son, no podía esperar otra cosa. La verdad es evidente sin lugar a dudas. 



 Pero, señores, esto ya no es Opeth, esto parece más una impro de Jazz-fusión con mezclas progresivas y melodías de los 70's y 80's, más cercano Clapton, Elton John y compañía y cada vez más alejados de las obvias influencia que bandas como Morbid Angel y Carcass tenía sobre ellos. Quizá sea un sentimentalista, o quizás sea un poco de nostalgia, pero realmente quería ver la maquinaria metalera de Opeth en este álbum. Pero al parecer, Heritage marco el rumbo que tomaron estos músicos que no tienen ni la más mínima intención de volver a las épocas de Orchid o Watershed. Una lástima.

Como sea, aquí recopilo las tres canciones más significativas de esta banda. Que hizo que me volviera un fan acérrimo y consumista de la banda, y que de la cual, por desgracia, ya no espero nada más.

3.- Demon of the Fall (Del album My arms, Your Hearse)


Extrema a más no poder, combinando uniformemente elementos como guitarras acústicas, voces guturales y voces limpias en una tormenta de riffeos clásicos de bandas atmosféricas y partes rápidas muy interesantes. El final es simplemente épico.

2.- Heir Apparent (Del album Watershed)




Cuando escuche en concierto esta canción la primera vez, me quede atónito al demostrar que una canción larga compleja funciona muy bien en concierto. Mi parte favorita es el riffeo con la que cierran la canción. De otro mundo.


1.- Bleak (Del album Blackwater Park)


La epifanía llego a mi cuando escuche esta canción que reúne todo aquello que tanto adore de Opeth. Guitarras acústicas, un solo a la mitad que parece inspirado en Santana, y lo más importante, la colaboración de Steve Wilson de Porcupine Tree para el estribillo melódico y melancólico que desatara todo tipo de sentimientos en tu ser, haciéndote olvidar, irónicamente y por unos minutos, el mundo tan agitado que te rodea. Un agasajo sin duda.

Hasta la Próxima.

Arkhon

No hay comentarios.:

Publicar un comentario