Una reflexion acerca de: Ultimate Hellsing


¿Como arruinar una serie que tiene un inicio fantastico y momentos de tension fascinantes? ¿Como querer innovar un genero atrasado y lleno de cliches, sin tener en mente lo que realmente quieres hacer y repitiendo esos cliches tan molestos que abundan en los animes?  Preguntenle a Hellsing.




La 3 primeras OVAS son geniales, un digno tributo sangriento y brutal a los vampiros que hacía años que no veía sin pretender ser súper modelos sacados de la Versace. Que parece que tienen el único fin de calentar a adolescentes y pubertas en una tormenta de pensamientos de moral desviadas y retomando viejos adagios de películas de Disney de la "Damisela dependiente, gritona y estúpida en peligro". Y helo aquí, ni estimado lector, un punto fuerte de esta historia, que tienen un encanto mágico y atrayente para el espectador que puede que se saque un poco de sus casillas por ver a una fémina con mucha actitud y un explosivo humor legendario. La señorita Sir Integra Wingates Hellsing.



Hasta el momento uno de mis personajes favoritos, y que, desgraciadamente, se convirtió en uno de los personajes a los cuales les faltaron el respeto de la forma más descarada y absurda en la OVA final. De una comandante fuerte, fiera y con convicción, la convirtieron en un pequeño cuadro grotesco de una imagen ultra infantil e incómoda que tanto le encanta a la mayoría de los Otakus. Si no, tan solo vean la ultima película de Dragon Ball y los comentarios al respecto, ya que ejemplifica bien lo anterior dicho.

Como sea, y para resumir bien y que quede plasmado perfectamente en tu mente, las primeras tres OVAS son geniales. Es molesto que lo repita, pero hay que insistir en ese aspecto, desde la persecución de Integra hasta el momento de tensión del museo, (de mis partes favoritas que irónicamente, se volvió una de las partes más irritables y fuera de contexto de ese capítulo, chéquenlo y ya me entenderán). Eso sí, jamás a la altura de la serie de 13 capítulos que salió hace muchos años, pero perfectamente competente. ¿Pero por qué digo esto? pues porque no es símbolo de calidad que agregues litros y litros de sangre y escenas transgresoras a un producto que bien pudo sobrevivir sin tanta parafernalia inútil digna de películas serie R (Sal y compra o descárgate Planet Terror, no te vas a arrepentir). Pero estoy saliendo un poco de contexto, continuemos.


¿Por qué enfatizar tanto acerca de las 3 OVAS? Simple, porque a partir de la cuarta OVA es cuando empieza a soltar cierto tufillo compuesto principalmente de escenas increíblemente largas y muy aburridas que no llegan  a nada y diálogos sosos sin ningún sentido. Es todo un reto aventarse todo el capitulo sin caer rendido ante los brazos de Morfeo, después de un buen cierre de la tercera OVA, esta cuarta es completamente intragable. Estúpido niño gato, odioso como él solo.

Podía continuar con esto, pero no vale la pena dedicarle una línea mas a esta serie pésimamente llevada y muy mal planeada, que tenía mucho potencial, ya que a pesar de que los defectos ya mencionados, contiene diálogos interesantes y el complot que se devela al final está bastante bueno, te mantiene enganchado (a pesar del horroroso capitulo 4). Como sea, se recomienda discreción y mucha paciencia, y de ser posible, mejor consíguete ver esa serie de 13 capítulos, que esta infinitamente mejor que este bodrio que, bajo el punto de vista de un servidor, resulto ser ya demasiado. No vuelvo a ver un anime ni por recomendación de nadie, regreso a House of Cards, Walking Dead, y las excelsas series de HBO.

Hasta la Próxima.

Arkhon

No hay comentarios.:

Publicar un comentario