Unas palabras para: Silent Hill Downpour




Hacía mucho que quería hacer una review de este juego, pero por razones demás conocidas por los lectores fervientes de este espacio, sabrán que me fue imposible, así que, después de lo amargo que fueron los dos post anteriores, que mejor que hablar de una de las entregas más recientes de esta ya legendaria saga... Silent Hill Downpour.




Traído de la mano de Vatra Games, esta nueva entrega nos regresa al mítico pueblo maldito de Silent Hill, en un distrito completamente diferente, donde las tormentas y las criaturas que rondan el pueblo estarán a cada minuto acechándote de donde menos te lo esperes... sacándote uno que otro susto que te persiguiera hasta en sueños.

Si bien Silent Hill Homecoming no tuve un grato recibimiento de parte de los fans, y eso  se debe en gran parte a que la historia fue un fan service descarado, (Piramid Head y las enfermeras son un claro ejemplo), esta vez se tomaron libertades necesarias para recrear el pueblo de tal manera, que, si bien ofrece muchos aspectos de Silent Hill anteriores, como por ejemplo las escenas de huida y algunos ángulos de cámara inspiradas en Silent Hill Shttered Memories, el sistema de de pelea de Silent Hill Origins, las interacciones con los objetos al más estilo de Silent Hill 4, y lo más importante, la atmosfera de los 3 primeros juegos, hacen de este un juego bastante compacto pero muy completo que toma todos estos elemento más una historia que te engancha desde la primera vez que agarras el control y miras la intro del juego.


Ehm... Lamento lo de Korn, yo se que en este espacio tiene muchos detractores pero en fin... no es Akira Yamaoka

Pero, desgraciadamente no todo es perfecto en esta entrega, un control pesado y un sistema de batalla un poco torpe le quitan un poco de la magia con la que se encubría este juego, pero viendo el lado positivo, y hablando como jugador nostálgico, así es como se debe de sentir un verdadero juego que se haga llamar Survival Horror, sino, quizás se llamaría de otra manera, probablemente Resident Evil...

Pero ya hablando en serio, uno de los aspectos que más me horrorizo fueron los terribles faltas de programación, lo cual conlleva que las texturas se carguen lento, la cámara se congele por unos minuto, largos tiempos de carga (que rivalizan con homecoming), e inclusive me paso que los datos se corrompían después de un buen rato jugando.

Pero bueno, ¿De qué me quejo? si le saque trofeo platino y vi todos los finales, así que no me queda de otra que simplemente decirles: Respecto a la banda sonora, la atmosfera  y la increíble historia vale la pena que le eches un recorrido a este pueblo que, después de esto, créeme que te va a enganchar.

Hasta la Próxima

Arkhon





No hay comentarios.:

Publicar un comentario