Mis 3 recomendaciones de Black Metal (Junio 2015)



Mucho material interesante por escuchar, y ni de lejos llevo la mitad de lo que tenía pensado. Pero no me arrepiento, han llegado que bien ha merecido la pena escuchar.


3.- Monarque - Lys Noir


Empecemos duro y con mucha rabia, a pesar de que no he escuchado mucho de esta banda, este material se lleva de ley uno de los mejores que he escuchado en todo este tiempo, a la par de Deathspell Omega, Drudkh y Way To end. Es un disco redondo en muchos aspectos, para empezar tenemos una voz desgarradora, potente y con mucho sentimiento a la par de una instrumentación tocada con una técnica monumental y tan bien ejecutada que te encontraras más de una vez haciendo headbanging. Y no solo eso, también cuanta con un teclado que provee una atmosfera bastante oscura, que si cabe comparar, me recuerda mucho Empire de Glace de los míticos Frozen Shadows. En fin, que si quieres algo realmente True y lejos de las modas Marduk, Gorgoroth y demás, este material es para ti.



2.- Woodensthrone - Curse




Subamos la apuesta un poco más. Cuando vi la portada la primera vez me dije "nada fuera de lo común, un rollo tipo Tolkien mezclando Black Metal con Folk y nada más". Pensé que me toparía con algo parecido a Enslaved o los horrorosos Amon Amarth, pero todo lejos de la realidad. Tiene poco de eso, los tiros van más a un Black Metal orientado al llamado "Post Black Metal" mezclado con el rollo Pagan, como si juntaras la contundencia instrumental de Altar of Plagues (en especial la batería) con los teclados sutiles de los primeros Emperor, en especial, la época de In the Nightside Eclipse o el clásico Anthems to the Welking at Dusk. Creando un Black Metal bastante disfrutable y que no se torna en ningún momento aburrido, siempre encontrando nuevos elementos con cada nueva escucha.



1.- Amestigon - Thier

Ni yo me esperaba tremendo lanzamiento, después de la última obra magnánima llamada "Sun of All Suns" confeccionada por estos caballeros, no creí escuchar mas de ellos. Pero ¡Oh que sorpresas te da la vida! Una obra que supera por mucho su material anterior, menos canciones pero más largas, manteniendo siempre su estilo característico de la banda. Me deja sin palabras, será mejor que tu lo descubras por ti mismo y el por qué esta en primer lugar de estas recomendaciones. Veras por ti mismo el por qué son leyendas allá en Austria.





Una maldita obra maestra. Hasta la Próxima.


Arkhon.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario