Review: 深山 (Deep Mountains) - Perforate the Horizons

A veces la mente nos suele jugar las partidas de manera injusta y cruel. Y en este caso, Deep Mountains y su Perforate the Horizons llega de manera casi fortuita a esta humilde redacción, tenía una idea de que sacarían un nuevo material pero la procrastinación es un defecto que está presente en la mente de un servidor, aunque tambien tiene mas que ver mi mala memoria, así que entono un mea culpa a manera de penitencia. Lo cual es una lastima por que, si de folklore chino se trata, Depp Mountains es una de las agrupaciones que mejor representa esas tierras. Conozco pocas bandas de aquellos lugares, si podría nombrar algunas serían Zuriaake o los depresivos Original Sin. En este caso en particular, estamos ante un sonido mucho mas orientado al Black Metal pagano con fuertes influencias asiáticas, como se venía oyendo desde su Lake of Solace, el cual si lo comparamos, este Perforate... tiene un sonido mucho mas versátil en muchos aspectos, una sucesión de riffs más propios a agrupaciones de rock que el Black Metal per se. Y es que desde su intro Starlight, ya nos vienen presentando un estilo un tanto peculiar, con un ritmo sincopado muy interesante, con mucho sazón, como de cachondeo, pero que tiene un sentimiento de calidez y cercanía, como aquella persona amable que te abre las puertas del bar, con una cerveza fría en la mano. Ya para Perforate the Horizons, estamos ante un tema clásico característico del genero, pero con una vuelta de tuerca interesante, y es que el sentimiento Post esta presente en la composición, y con esto me refiero a que estamos ante una melodía dulce con partes rápidas que son agradables de escuchar. Obviamente contamos también con esos fragmentos hablados característicos de Deep Mountains. Ya si quieres algo mas clásico, corre inmediatamente a escuchar The Chinese Nightmare, el cual contiene un riff que podía rivalizar con un tema de Peste Noire, no les voy a decir que cancion es, pero para los mas veteranos del genero, sabran a lo que me refiero. Como sea, este álbum ha sido una grata sorpresa en mucho sentidos, mejorando considerablemente lo hecho en anteriores entregas y elevando su nivel compositivo de manera exponencial, entregando un material redondo y altamente satisfactorio para los curiosos y los que apenas van entrando a este mundillo. Junto a los alemanes Waldgeflüster深山 se coronan como los reyes del Black Metal Pagano o Folk Black Metal de este 2019. Mis discos favoritos y un deleite para el fan más acérrimo del estilo. Desde tierras lejanas, con ustedes... Deep Mountains.

Lo bueno: Gran variedad de sonidos, una amalgama de emociones rebosa este álbum que mezcla muy bien lo experimentado en Enchanting by the Blooming Echo y las proezas magistralmente  confeccionadas en Land of Bloody Fog. Este álbum parece ser una invitación a un mundo de fantasía cuidadosamente construido para sumergirnos en él y no querer salir el resto de nuestros días.

Lo malo: ¿Donde quedo esa bella voz femenina?

6 estrellas de 6: Una Obra Maestra.