Un vistazo a: Dark Souls




Es sorprendente como uno de los juegos que mas me han enganchado no tenga por título "Metal Gear" o "Silent Hill", y mire usted como son las cosas, estoy a punto de cumplir 100 horas de juego y aun no le pillo del todo las mecánicas del juego, por el simple hecho de que son mecánicas harto complicadas y no muy bien explicadas, lo que te puede tener vagando un buen rato por el juego busca de ese objeto que tanto necesitas para la creación de armas o armaduras... o inclusive cierta llave que te de acceso a algunas áreas.



Señores, he sido Play Station desde hace ya muchos años, si mal no recuerdo fue mi tercer consola, y para ser sincero, hacías muchísimo que no me encontraba un reto de tal magnitud, al grado de llegar a sobrepasarme y exigirme un poco mas de mi para poder superar los complicados retos que este juego tan inmisericorde pone.

Desde el sistema de combate hasta los jefes, este juego te exige desde un principio estrategia y mucha paciencia, ya que si entras a lo loco en un área, ten en cuenta que caerás en cuanto menos te des cuenta, y mira que aquí el hecho de perder lo han hecho prácticamente un arte, ya que, como saben, en algunos juegos perder es solo una piedra muy molesta en el zapato, que no conlleva una consecuencia real mas allá de repetir la misma secuencia una y otra vez hasta que lo superes. Aquí, señores, perder implica perder todo, la rara y a veces inútil humanidad (he llegado al punto de prescindir totalmente de ella ya que te causa más problemas que beneficios), puntos de experiencia (esta si duele bastante), el camino recorrido y no obstante con eso, regresar al estado no muerto. El juego en si te obliga a ser precavido y paciente, ya que su estilo no es tan rimbombante, como por ejemplo Uncharted, sino que es un estilo un poco más oscuro y sombrío en un mundo constantemente amenazante y poco misericordioso que hará llorar hasta los más experimentados.

Desgraciadamente unos de los puntos débiles de este juego es que básicamente no te explica nada, solo lo básico; El sistema de ascuas y herreros, que son las más interesante, debes descubrirlos por ti mismo, y eso implica gastar almas a lo tonto y material que no están fácil de conseguir o que se vende a precios muy exorbitados. Aunque viéndole el lado positivo, no te lleva de la mano de manera que insulte la inteligencia colectiva, sino que permite que los usuarios explorar diferentes rutas y áreas, encontrando cosas que puedan parecer interesantes, llegando a asimilar que el nivel de exploración es diferente a otros géneros juegos como de mapa abierto, que si, se verán enormes y bonitos, pero por lo regular mapas tan inmensos estan repletos de lugares vacios y con muy pocas cosas de interés. Aquí, al contrario sabe alimentar el espíritu aventurero de aquellos a los que les gustan los buenos retos, añadiendo jefes imposibles y enemigos complicadísimos que hará gritar a más de uno.

Definitivamente una de las franquicias que cualquier poseedor de una Play debe tener, claro que si tu eres de los que gusta de juegos como The Elder Scrolls o los horribles J-RPG, tal vez debas mirar a otro lado, el ambiente opresivo y nada amigable de este juego, es para aquellos que disfrutaron de los juegos de Diablo o Blood Omen, y una vez que le agarres a las mecánicas, veras que se volverá una adicción. Bastante recomendado.

Hasta la Próxima

Arkhon

No hay comentarios.:

Publicar un comentario