Mis 3 recomendaciones de Black Metal (Abril 2015)



Excelente mes. Disfrutando de los discos de Shining, Drudkh y A Forest of Stars, pero no lo suficiente para poder dar un punto de vista, cada que puedo, me hago un pequeño espacio de esta ajetreada vida para traerles estas recomendaciones personales, y que espero, de todo corazón, que lo disfruten


3.- Drudkh - Handful of Stars


Considerado por varios como un disco oportunista, debido al auge del Post-Black Metal-Shoegaze, y en especial por el proyecto con Neige (El desafortunado Old Silver Key), es una material que disfrutara alguien que busca por sobretodo la experimentación, disfrutando cada canción de este disco. Mucho mas tranquilo y evolucionado, se tomaron un tiempo pues es un material muy disfrutable; inclusive para ese tiempo cuando estás en la oficina o en la casa en esos tiempos muertos en los que de plano no hay nada que hacer. Recomendado.



2.- Deafheaven - Sunbather




 Cuando me encontré este disco, no halle por donde tomarlo, una portada a veces no es buen augurio, pero grata sorpresa el saber que es probablemente uno de los discos que mejor combina los elementos Post Rock con el Black Metal, después de muchos grupos (Lifelover, Dopamine, Lantlos entre otros) estos tipos dieron al clavo con el sonido que yo estaba buscando, atascado, evocativo, lleno de melodías y con una voz desgarradora capaz de llegar en lo más profundo de tu ser. Otra buena elección para los amantes de lo extremo.



1.- Pensées Nocturnes - Nom D'une Pipe!




Una de mis bandas favoritas de hace años, una banda que combina perfectamente los elementos Neo-Clásicos con las melodías feroces del Black Metal, aunque en este caso se ve un tanto diluido debido al constante uso de instrumentos extravagantes como flautas, trombones, violines y demás, dándole mucha personalidad a este material y una identidad propia como pocas veces he visto en la escena, comparables incluso con DHG por trascendencia, me encanta y definitivamente mi numero uno de este top.


Hasta la Próxima.

Arkhon

No hay comentarios.:

Publicar un comentario