La primera palabra que se me viene a la mente después de escuchar este interesante Split (cortesía de nuestro amigo Teo y el sello Sixsixsix production) es la siguiente... versatilidad. Para empezar tenemos a estos alemanes con un nombre un tanto peculiar Nebel Uber den Urnenfelder, que traen entre manos un Black Metal un tanto básico, melódico, decadente y a medio tiempo, trayendo consigo cierta nostalgia noventera de cuando el género estaba dando el pistoletazo de salida, recordándome a bandas primerizas como Immortal o Arkona, ya saben, pura vieja escuela. Como sea, uno puede encontrar un Black Metal bastante digerible y que cumple lo que promete.
El siguiente en la lista es un tanto bruto, los chilenos Eternal Spell traen una suerte de Trash que suena un poco a Slayer, Exodus o cualquier otra banda ochentera, sinceramente me gusto mucho, un tanto por el lado de la nostalgia y otro poco porque son composiciones decentes que no buscan técnica o riffs imposible, solo un grupo de buenos chicos que quieren pasarla bien tocando su género favorito. Atención aquí fans de Aura Noir o Nattefrost, tal vez les pueda interesar.
Ahora vamos directamente con Chiral, que me ha dejado un tanto sorprendido debido a que no esperaba un sonido un tanto diferente. Me explico, en el anterior Split me deba la impresión de ser mas atmosféricos, un tanto melódicos, pero ahora se ha apostado por la velocidad, por las voces desgarradoras y unos teclados que meten perfectamente el ambiente sin llegar a abusar de este recurso, lo cual se agradece de antemano, ya que se demuestra la sutileza con la cual nuestro amigo Teo es capaz de llegar en estos dos cortes que me parecen sencillamente épicos. Si ya de por si en el anterior me habían encantado, con este de plano te deja con las ansias de querer mas de este proyecto, digno representante de su lado más oscuro... esa oscuridad llamada Chiral.
Ya saben, apoyen a la escena y si les gusto el material lo pueden conseguir en los siguientes links.
Espero sea de su agrado.
Hasta la Próxima.
Arkhon
No hay comentarios.:
Publicar un comentario