¿Quieres jugar? Dino Crisis


Bien, remontémonos a la época de finales de los 90's, en pleno boom y apogeo de la Play Station original, grandes juegos salieron, de entre ellos Metal Gear, Final Fantasy, Resident Evil entre muchos otros. Dino Crisis fue, en un principio, parte de estos grandes hits que no espero que mucho recuerden, pero ojala esto sirva para un buen entremés mientras juntan para la consola Next Gen de esta época.


¿No les recuerda algo? Una vez lo empiezas a jugar veras que las mecánicas son muy similares al Resident Evil, con el mismo diseño de niveles, personajes y hasta en la trama tienen una similitud que raya en el plagio. Pero no te confundas, esta es una de esas obras de Shinji Mikami (Creador también de Devil May Cry), por lo que no te asustes si de primera instancia ya sientes algo familiar. Ahora bajo este concepto, ¿Que ofrece este juego que no te haya ofrecido algún otro del mismo creador? Simple, este juego lo sentí mucho más difícil que los demás. En una escala comparativa, podría decir que esta el nivel del primer Resident (la versión original, no la Director's Cut), e inclusive mucho más alta. Aplica perfectamente todos los elementos del Survival Horror a detalle: Munición escasa, poca vida y dinosaurios que te persiguen a través de las habitaciones, con pocas probabilidades de sobrevivir a un combate, por que resultan que estos bichos son mas difíciles de matar, incluso, puedes acabarte la munición con una de ellos y no hacerle prácticamente nada. Así que ¡A huir se ha dicho!

Dicho esto, a destacar también la increíble dificultad de los puzles y lo remarcado que tiene este juego sobre ellos, con esto me refiero a que te ofrecen pocas pistas para la resolución, y el explorar se vuelve un suplicio, por lo escrito líneas arriba y por aquellos que no han puesto mucha atención... Dino Crisis no te regala nada, tienes que trabajarlo por ti mismo desde el primer momento en que tomas el mando de nuestra protagonista llamada Regina. Sin tanto rodeo, es un juego difícil como pocos, pero muy entretenido de jugar, y por el precio, vale mucho la pena echarle un ojo. Me costó apenas un dólar en la Store de Playstation, así que ve y diviértete con uno de los desafíos más interesantes que solo Shinji Mikami nos pudo haber ofrecido.

Hasta la Próxima.

Arkhon



P.S: Si te atoras, que te va a pasar muy seguido, te lo aseguro, te recomiendo ver una guía en internet, porque si no la frustración que provoca este juego puede acabar con la paciencia hasta del jugador mas ameno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario