Mis 3 Recomendaciones de Black Metal (Septiembre 2014)



Han sido días muy agitados. Juegos, comics libros, noticias y películas han llegado a montones a saturar mi cabeza, quisiera poder escribir de mi experiencia con cada uno de ellos pero por ocupaciones personales no me da tiempo compaginar todo (el trabajo me consume mucho tiempo, lamento decirlo). Pero eso no significa que no les pueda traer de menos, su dosis mensual de Black Metal, que esta vez viene más extremo y menos atmosférico. Comencemos.


3.- Blood of Kingu - Dark Star on the Right Horn of the Crescent Moon





A pesar de ser una banda intermitente, Roman Saenko considera a Blood of Kingu como el siguiente paso evolutivo de Hate Forest, aunque por la temática, bien podrían considerarse como los "Blood of Nile" (en alusión a la legendaria banda de Death Metal claro). Aunque sus otros proyectos tengan aun más peso que estos, cabe destacar el excelente trabajo que hacen en este peculiar proyecto que se alejan de lo que alguna vez fue Hate Forest, concentrándolos mas en el mito egipcio y un Black Metal mas rápido y furioso y unas voces cavernosas y guturales por cortesía de nuestro amigo Roman. Un agasajo sin duda.



2.- Rage Nucléaire - Black Storm of Violence




¿Que pasaría si juntaras en un solo proyecto a Lord Worm (ex-Cryptopsy), Alvater (ex-Frozen Shadows) y a Fredrick Widings (Marduk)? Pues saldría esta tormenta negra de violencia ultra potente que no conoce límites a la hora de componer sus temas, pues estamos hablando de Black Metal brutal que combina la crudeza de la vieja usanza con los términos ultra rápidos del trash más abominable que te puedas encontrar en línea. Me ha encantado la forma en la cual estos veteranos no reconocen ni dogmas ni estilos actuales, ya que se alejan completamente del "mainstream" Blackero actual (entiéndase por Cascadian, Depressive o Shoegaze), y apuestan por una crudeza al más puro estilo "True". Merece la pena hacerse con el disco. Y si eres de aquellos que alucinan con Rammstein o Slipknot, ni te acerques, ya vendré con mas recomendaciones al respecto.



1.- Anaal Nathrakh - Passion





Ni hablar lectores, el perfecto Crossover entre el Grind y el Black Metal, aderezado con melodías a medio tiempo y una voces que alternan entre la guturalidad, los gritos desgarradores y una excelente voz limpia que te harán desear mas de este grupo que pronto sacar su próximo disco. La recomendación del mes sin duda.





Que disfruten. Hasta la Próxima.


Arkhon.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario