3 canciones de Metal Alternativo



Este es un post especial, y no precisamente porque me sienta de otro nivel ni nada parecido, sino porque después de meditarlo mucho, decidí dejar la etiqueta de "Metal Alternativo" por comodidad, de tal manera que englobe varios géneros de diferentes estilos que suena a metal, sabe a metal e inclusive huele a metal... pero que no es muy metal que digamos. Puede que lo que diga en este momento no tenga mucho sentido, pero espero que más adelante captes un poco la idea de lo que pretendo exponer aquí. Empecemos.


3.- Ghost - Mnemic




Vamos a empezar con una banda que saco dos discos excelentes en el pasado, y que con el cambio de vocal, ya no fueron ni de lejos los mismos. Un nuevo vocal represento para mí que Mnemic se volvieran aburridos y flácidos. Buenas épocas me recuerdan escuchar este tipo de material, que fue considerado por muchos como "la alternativa a Meshuggah". Y con justa razón, ya que estamos hablando de estribillos y melodías mas accesibles, que es como un escalón menos a la paranoia de Meshuggah. Pero aun así recomiendo precaución, tarda mucho para que asimiles este caos.


2.- The Ocean - The City in the Sea




The Ocean es de esas bandas de una calidad indudable, pero que al mismo tiempo cuesta acostumbrarse al tremendo estilo que traen, porque, como en el caso anterior, para digerirlo bien, necesitas darle un par de escuchadas antes de hacer un juicio sano y justo sobre una banda que simplemente es excelente.


1.- Rings of Saturn - Senseless Massacre.


Y bueno, ya para terminar, vamos por algo más sencillo, bajo los términos de este post claro está, y  este sencillo esta increíble, es todo un viaje, a destacar el trabajo de las guitarras que emana excelencia por donde quiera que se le mira, el final es alucinante

Hasta la Próxima.

Arkhon.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario