Arkhon Review: Watchmen (DC Comics linea Vertigo)



Tire mucho dinero al pensar que en el nuevo comic de Superman se reivindicaría un poco su nombre, pero por desgracia no fue así. Superman Tierra Uno cayo tan bajo de mi gracia que solo pensar lo cara que se ha puesto la vida e invertir en tamaño error, me ha dejado melancólico contemplando uno, de las quizás, mejores novelas graficas que he leído en muchísimo tiempo.


Con ustedes mis etimados lectores... Watchmen.

Recientemente lo leí, y simple me dejo perplejo tamaña obra de complejidad excelente argumentación dentro del mundo en el cual Alan Moore nos lleva de la mano con todos estos personajes, que si bien son héroes, no dejan de ser simplemente humanos y  ahí, señoras y señores, es donde radica el mayor de sus virtudes, nada de héroes supe poderosos que van y vienen de la muerte como si fuera cualquier cosa, o héroes huecos con una personalidad de un piedra carismática.

Humanos y como tal tienen sus deficiencia, sus virtudes, sus debilidades e incluso sus traumas (imposible no sorprenderse con la historia de Rorschach). Se desenvuelve tan bien que todo parece tan natural, a pesar de que son héroes totalmente desconocidos, ya desde el primer capítulo uno se empieza a familiarizar como si los conocieras toda la vida. Excelente.
Con ustedes, Rorschach, uno de mis personajes favoritos con un final simplemente abrumador

Pero no todo es miel sobre hojuelas estimados lectores, si bien la obra ata bien todos los cabos sueltos, al final se vuelve un poco maratónico debido a que simplemente el Ozymandias no se calla (habla por todos lados este hombre) cayendo en un estereotipo difícil de asimilar  y digerir, así como también no puedes dejar de relacionar ciertas similitudes de héroes regulares de DC con estos Watchmen. Que vendrían siendo como la parte opuesta y oscura de dichos héroes. Cuantas veces no relacione por ejemplo, a Nite Owl con Batman, o al Dr. Manhattan con Superman, e inclusive, Rorschach con Pregunta (si, el héroe sin rostro conspiranoico de DC).

Pero esto es ser ya demasiado quisquillo, ya que es solo la gana de verle un defecto al algo muy bien realizado y mi trabajo no es desprestigiar (como algunos trolecillos de aquí del blog), sino ensalzar este tipo de obras cuasi-literarias para que ustedes pasen varias semanas asombrosas leyendo tremenda novela grafica. Eso si les recomiendo que se tomen su tiempo y clama para apreciarla y le agarren el hilo, porque no estamos ante una historia barata y simple, sino que estamos ante un concepto del cual genios como Bob Cane estarían orgullosos. Recomendadisimo.

Nos vemos en la próxima mis estimados. No duden que pueden contactarme por cualquiera de los medios que pongo a su disposición.

Arkhon

No hay comentarios.:

Publicar un comentario