Normalistas de Ayotzinapa, Guerrero


México es muy buen conocedor en cuanto a represiones se refiere, así como también de hacerse de la vista gorda en cuanto sucede algo malo que involucre a las autoridades. ¿Quien no recuerda el abuso sexual perpetrado hacia una indígena de parte de los militares, en el cual el Sr. Presidente lo relaciono como una simple "Muerte por Gastritis"? ¿O la guardería ABC?, en muchos casos, da igual la mascara que le pongan, la ineptitud y la arrogancia hace que estos y mas crímenes queden impunes.

En el estado de Guerrero, el 12 de Diciembre del 2011, un grupo de estudiantes se manifestaron para exigir a las autoridades espacio para la entrada de mas estudiantes a la escuela Normal de Maestros así como un acuerdo para garantizarles su trabajo una ves se gradúen. Ni tardo ni perezoso, las diferentes fuerzas policiacas entraron en conflicto con dicho movimiento, que se encontraba bloqueando la autopista El Sol rumbo a Chilpancingo. Según los reportes, un grupo de estudiantes fue el responsable de haber incendiado la gasolinera que estaba en los alrededores, que fue la causa de que uno de los dependientes saliera con graves quemaduras debido a la explosión generada. Esto provoco que los elementos policiacos abrieran fuego supuestamente al aire, el cual tuvo saldo de dos estudiantes muertos y otros tantos detenidos.



Si bien, la PGR (Procuraduría General de la Republica) ha declarado que no abrirá investigación contra los agresores, es de bien sabido que hay demasiados puntos negros tanto en el operativo como en la marcha ¿Que derecho tenían estos "estudiantes" de llevar tan lejos su huelga, como para querer incendiar una gasolinera? Y ¿Por qué, si se sabe de los abusos de poder de las autoridades, no se abre una investigación completa acerca de los asesinos de los estudiantes, así como aquellos que incendiaron la gasolinera? Por el momento, la marcha cambio de contexto al exigir la renuncia del Gobernador Ángel Aguirre, por la muerte de los dos estudiantes. Pues como esta la situación, no todos tendrán un feliz navidad, y esperemos de todo corazón, que las voces de los Guerrerenses sean escuchadas.

Fuentes:
http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=623583
http://www.proceso.com.mx/?p=292338
http://www.informador.com.mx/mexico/2011/346465/6/arriban-estudiantes-normalistas-a-gobernacion.htm
http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/f477e3740720f465c1444943cd77ab15

No hay comentarios.:

Publicar un comentario