Review: V/A - Sounds of Melancholy


Vamos a por un Split de 5 propuestas de diferentes regiones con un solo propósito... Saciar esa hambre de Blackgaze que a todos nos carcome.

(Para esta review quiero intentar algo diferente, espero funcione.)

Para abordar esta pequeña opinión, diseccionare el álbum por proyecto y emitirá un pequeño juicio de las composiciones.

Voyage in Solitude: El álbum abre con la dulce y suave melodía de Incoming Transmission, con un claro estilo al Black Melódico a medio tiempo en la batería con unas guitarra muy bien ejecutadas. Ya tan solo escuchar ese ir y venir en los acordes te dejará impresionado. La mitad del tema, es también majestuoso; el puente hacia el fragmento hablado y el final es apoteósico, una excelente forma de comenzar el álbum.

Crescente Days: Continuamos por este recorrido, y en el segundo track el material exige que cierres un momento, y te dejes guiar por ese dulce vaivén de las notas iniciales para entrar de lleno al crescendo y, a continuación, partas a un plano existencial etéreo en el que la voz rasgada te guie a un estado de melancolía única. Una excelente canción.

Falaise: No se por que el nombre me suena tanto, creo que los escuche de manera azarosa en algún split que sacaron hace unos cuantos años, sinceramente no recuerdo. Pero ahorita lo que nos ocupa es un estilo un pelin mas agresivo, coqueteando con el Blackgaze más rápido endulzado con un bello piano acústico, dando unos acordes más que adecuados a la dinámica del primer tema. Para el segundo, el cual considero el más bestia de la compilación, es brutalidad en su máxima expresión. Rápidos, llenos de rabia y poco amables con los oídos, recordandome a una de mis bandas favoritas del género depresivo... Los eslovacos Einsamtod. Si los conoces, ya sabrás por donde van los tiros. Una excelente aportación.

An Ocean of Light: A estas alturas, la intensidad se niega a bajar, y con la intro un tanto genérica, el tema agarra una fuerza típica del género, para después volver a esa parte melódica instrumental tan típica del género Blackgaze. A pesar de tener una sucesión de escalas familiares, conforme se va acercando al final, adquiere un matiz interesante en la parte instrumental para , de nuevo, volver a la intensidad de siempre, no es de mis temas favoritos pero tampoco es como para dar el grito al cielo.

Sadness: Este hombre de plano no para, tengo ahí un disco pendiente para escuchar y ya saco un tema para este Split, es una lluvia de ideas este hombre, no para ni un segundo. Aunque este tema es el más lento de todo el álbum, la intro es mas lúgubre y destaca sobre el resto de los ponentes. Ese efecto en el pedal de la guitarra, que da la sensación de salir del agua, metido con un sample de percusión profundo es un buen detalle que este señor nos ha regalado para esta ocasión. Cuando entra el resto de la instrumentación, el ritmo sigue siendo marcado por el beat del principio, combinado con las voces rasgadas y el canto que suena tan a la distancia, dando la sensacion de lejania tan propios de este tipo de género. Obviamente la intensidad no podía faltar, y ese Blast Beat rumbo al final y la distorsión tan disonante provoca ese síncope existencial, donde la negrura se apodera de la existencia misma. Buen tema.

Lo bueno: Realmente no puedo agregar mas de lo ya dicho en líneas anteriores, por lo que si no te queda claro, este ha sido un excelente compendio de material exquisitamente elaborado para los que buscamos esa intensidad tan digna del género depresivo. De mis discos favoritos del año, no cabe la menor duda.

Lo malo: Nada que destacar.

6 estrellas de 6: Una Obra Maestra.

Hasta la Próxima.

Arkhon.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario