Review: Thorybos - The Foul and the Flagrant


Vamos con una anécdota, y esta es una de las que me gusta recordar por el valor anecdótico de la misma. Recuerdo haber comprado una revista hace unos cuantos años llamada CVLT, aun la tengo por ahí en el stand, que de portada tenia a Marduk y se estaba promocionando el Frontschwein, un buen material que salió en su momento. Dentro de esa revista había una publicidad un tanto ignominiosa que tenia un cartel estupendo con bandas como Hallig, Blodarv, Maveth, Thyrgrim, Korgonthurus y tuve la gracia de presenciar (al menos en cartel) la primera aparición en vivo de Craft, por lo que fue una oportunidad grandiosa de presenciar a una banda que, hasta ese momento, había permanecido en el anonimato, aunque claro, los boletos para Alemania son caros y no habie el tiempo suficiente para hacer la logística pertinente. Ahí fue que por primera vez me acerque a Thorybos y su Monuments of Doom Revolved, un álbum brutal de Black/Death Metal de alta manufactura. Ahora bien, para este 2019 ¿Que se traen entre manos estos alemanes? Simple, otra muestra de Black/Death brutal inspirado en la escuela de mediados de los 2000, cuando bandas como Hate Eternal o Bloodbath reinaban el eter. Aunque sea un estilo que es poco atrayente para el público actual, y eso lo demuestran el feed del sitio, he de decir que es un género que de vez en cuando hace falta para contrastar (al menos un poco) la tendencia actual del Black melódico y /o técnico. Y es que acá la intensidad no baja en ningún momento, llegando incluso a empastar el sonido, volviendolo un caos con pocos cambios rítmicos combinados con una intensidad demoledora. Rayando incluso el genero Brutal Death con ese atasque característico del género que no te dejará respirar en ningún momento. ¿Eso es bueno o malo? Bueno, va a depender de tus gustos y de qué tan extremo te consideres al momento de escuchar ciertas agrupaciones. En lo personal falta aun mas cambio en las composiciones, unos buenos breakdowns o quizá unos solos para compensar un poco esa brutalidad no vendrían mal, digo, a veces debes dejar respirar un poco tu canción para dar paso a los momentos más dramáticos que evoquen una buena sacudida de melena. Como sea, si eres de un estilo mucho más extremo y odias con mucho fervor el Black tradicional, este proyecto es definitivamente para ti. Para fans de Nile.

Lo bueno: Demoledor. Esto no es para oidos finos que degustan de metal mas alivianado, acá encontraras empaquetado 20 minutos de intensidad pura.

Lo malo: 20 minutos que parecen 40, se hace largo y repetitivo, llegando hasta el hastío y rezando por que acabe de una vez por todas.

Tracks Recomendados: Morbid Consecration, Khor Virap.

3 estrellas de 6: Pasable.

Hasta la Próxima.

Arkhon.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario