Seven, o como arruinar una buena idea


¿Cómo es posible que una obra con tanto potencial tenga ciertos detalles que me molestan al punto del aburrimiento? Helo aquí, mostrando una carencia de recursos mediante el uso ciertos atajos dentro del argumento que pueden molestar hasta el mas amateur dentro del medio, una forma muy fácil de resolver una trama que se atora y se atasca en cierto punto y, para que dure lo justo, alargar la duración de la película mediante detalles que al final parecen intrascendentes dentro del esquema original de la misma, con esto me refiero de ciertos detalles que emplea el asesino para dejar un supuesto mensaje mesiánico hacia una sociedad hundida en los excesos, y que al final, no lleva a ninguna parte, realmente lamentable.


Y mientras que Morgan Freeman hace un papel de William Somerset, un policía que pesar de su pronta jubilación, denota mucha experiencia y conocimiento dentro de su carrera como detective. A este le asignan un compañero llamado David Mills, interpretado por Brad Pitt, que poco mas puedo decir de su personalidad, arrogante, temperamental y en términos generales, una personaje que al final resulta tan molesto como la película en si. Pero, ¿A que se debe esta molestia? A ese punto en concreto donde sobornan a un cualquiera para que les proporcionen cierta información confidencial exclusivo del FBI, para rastrear a personas que leen cierto tipo de libro y empezar el método de eliminación, para asi dar el asesino en cuestión. Esto, para mi señoras y señores, es jugarle a la pereza, en vez de ser una obra cerebral que emplee de modo inteligente la experiencia de Somerset y la juventud e ímpetu de David, tiran por lo fácil y lo cliché, para que de algún modo u otro puedan llegar al asesino. Todo para que al final resulte en un desperdicio de tiempo y esfuerzo ya que sin importar lo que hagan, el asesino acaba entregándose. ¡No! Acabo de ver Solace con Antony Hopkins y créanme que tiene varios puntos a su favor si de elegir se trata, claro que tiene sus detalles, pero eso se puede hacer a un lado ya que la buena experiencia que me dejo al volver a ver a Antony en el papel que mejor le queda; un tipo taciturno, culto y perspicaz que se toma su tiempo para llegar a una conclusión mas sensata y sin tanto rodeo. Claro es un médium y como recurso es muy fácil usarlo para desenmarañar la trama y que no se haga tedioso al final, pero créeme cuando te digo que vale mas la pena que ver este despropósito sobrevalorado que no aporta absolutamente nada al genero de suspenso. La recomendación aquí seria Dragón Rojo si quieres ver intriga policiaca de excelente calidad. Esta es una obra que puedes dejar pasar sin problemas, y lastima, por que es un gusto ver a Morgan Freeman en la pantalla, y ese OST que tiene cosas bastante interesante, una lastima.

Hasta la Próxima.

Arkhon

Review: Dalla Nebbia - Felix Culpa


¡Que buena portada! Tiene ciertos tintes del genero Doom con toques de perdición muy sutiles que se difuminan entre tanta pastura y rocas aderezado con un poco de abandono y, claro esta, esa forma tan digna de representar el deterioro que conlleva el paso del tiempo y que no perdona ni a dioses ni a mortales. Pues bueno, que no estamos aquí para hablar de la portada solamente ¿Verdad? Lo que nos trae aquí es un Metal Extremo bastante contundente con melodías un tanto extravagantes que son poco convencionales dentro de la escena en la que se desarrolla, o sea, de la mítica Estados Unidos, a primera instancia creí haber apreciado un tono mas europeo, y para ser mas precisos, de lugares como reino Reíno Unido o la parte norte del mismo. Esto puede significar un punto a favor de este proyecto ya que sus influencias son muchas y muy variadas, a unos les puede sonar a Agalloch, a otros Borknagar mezclado con las melodías dulces y suaves de proyectos como Tenhi o Wardruna, alejándose de manera inteligente del sonido Cascadian.



He de decir también que tiene ciertos toques góticos un poco remarcados gracias a las melodías de violin y unas voces limpias que, lejos de incomodar, completan una experiencia que no a todos pueda llegar a gustarles, e inclusive, pueden llegar a detestar debido a la poca agresividad que imprimen en sus composiciones, por lo que si esperabas un Black Metal en la vena True aqui no es tu lugar, esto es mas para aquellos que son capaces de abrir la mente y dejarse llevar por cada uno de los detalles presentes en cada acorde, riff y redoble de batería. Esto solo para aquellos que fueron fans de bandas como Katatonia o Sentenced, o quizás para los que disfrutan de bandas como Sworn (Nor) o Solefald. Recomendado.

 
 
Hasta la Próxima.
 
Arkhon


Mis 3 recomendaciones de Black Metal (Enero 2016)

Después de unas no gratas y forzadas vacaciones del blog, (mi computadora me empezó a molestar... ¡Otra vez!) Pero aquí estoy para traerles su buena dosis ocasional de metal oscuro, demente y poco amigable para los oídos bachateros o reggaetoneros que poco o nada tienen que hacer aquí. Pero antes un paréntesis. ¿Ya vieron la nueva película de Star Wars? Para quienes aun no se han dado el gusto, no la vean, por favor, no es buena, quienes digan lo contrario es por que no tienen buen gusto en cine, o son fácilmente chantajeados por la nostalgia, o se apasionan con cosas tan simples como la películas de Marvel o cualquier bodrio parido de la pluma de Stephanie Meyer o, yo que se, Carlos Cuauhtemoc Sánchez. De verdad, si quieres ver cine entretenido y de calidad, Sr. Holmes o la francesa Blind tienen mucho mas que ofrecer que este intento de comercial glorificado en película. Tremenda basura dada a las nuevas generaciones, de verdad una lastima que ni el regreso de varios fantasmas del pasado hayan hecho lo mínimo para reinvindicar dicha obra que ya debió haber estado enterrada y viviendo felizmente en el recuerdo de los fans mas acérrimos de la saga. Como sea, y por que no le quiero dedicar mas líneas a esto, comenzamos.

3.- Woods of Desolation - As The Stars


Post Black Metal Australiano con atmosfera depresiva muy interesante y que no he podido dejar de escuchar una y otra vez, quizás la producción se pueda mejorar un poco pero vamos, que por detalles así no nos vamos a detener, ¿O si?



2.- Orcustus - Orcustus


Para los que gusten de un Black mas directo, esta es la opción ideal para ti que prefiere esparcir odio que tristeza, un estilo bastante progresivo y unos riffs que podría definir como contundentes hacen de esta obra ideal para aquellos nostálgicos noventeros, una gran obra sin duda.


1.- Averse Sefira - Tetragrammatical Astygmata


¡Dios mío! Que poderío, que tremenda fuerza puede llegar a imprimir una banda que siente y vive el Black Metal en su día a día, esta es la clara muestra de que el Black tiene aun mucho que ofrecer, a pesar de lo que dicen los detractores, esto una simple obra maestra del genero, recomendado.


Hasta la Próxima.

Arkhon