¿Quien es Sir Northd'ark?


Esta ves toca hablar de una de las figuras mas controvertidas del Black Metal de la década pasada, y es que el genero siempre ha dado de que hablar desde su "fundación" en los años noventa, desde la quema de iglesias, profanaciones, asesinatos y alguno que otro caso de tortura y violación que se mantuvieron tras bambalinas y que ya no tuvieron tanta repercusion en los medios. Hasta ahora, oir hablar de Black Metal era el equivalente de leer las revistas Muy Interesante, o sea, no salen de los tópicos usuales y caen en el desgasto de un tema al que ya se le dio vuelta hasta la saciedad, en el caso de Muy Interesante, pues no salen de la segunda guerra mundial, y por otro lado, en el Black Metal esta el famoso caso de Varg y Euronymous.

Hasta ahora, aquellos que se atreven hablar del Black, han traido a la luz un nuevo topico que hasta hace unos diez años era completamente desconocido para las masas y que era un secreto a voces entre los mas conocedores de la escena, este caso se trata de Natramn y la banda Silencer. No es necesario que ponga nada en este post, solo pon en el buscador de google "Natramn" y saldra miles de resultados al respecto.

Ahora bien, y jugando un poco con el morbo de las masas, he decidido traer uno de los casos mas peculiares de la escena en cuestión. Para eso, trasladémonos a Rusia, conocido país que se ha hecho famoso por tener una ideología de ultra derecha y una forma de religión conservadora, dio a luz a uno de los proyectos mas enfermos y blasfemos de la década pasada. Northdark es, pues, Black Metal pesado, nada amigable a los oídos, crudo en muchos sentidos y con letras directas y sin concesiones, justo como un buen Black Metal debe de ser.



Asi pues, Northdark empezo a llamar mucho la atención dentro de su propia localidad al editar su material y distribuirlo por si mismo, pero como cualquier artista, busco una mayor repercusión a un nivel mas grande, incluso me atrevería a decir a nivel estatal, por lo que para su primer material "Toward the Emptiness", hizo alianza con el sello Eastside, el cual tenia entre sus filas a bandas de culto como Absurd, Dub Buk y Temnozor. Tuvo una aceptación media, vendiendo pocas copias pero las suficientes como para que, en ese mismo año, se editara el material mas controvertido del proyecto, estoy hablando de "Ебать вашего бога!" (Literalmente Fuck your God), esta ves editado por Satanhades Production.


Estamos pues, ante un disco en que su edición y distribución original en el año 2004 fue obstaculizado por las autoridades de su localidad, decomisando y destruyendo todas las copias del mismo, lo que provoco el cierre del pequeño sello que lo distribuía (llamado Dark Dominion Records), y cambiando radicalmente la portada en el re-lanzamiento del mismo ya que la portada original era un chivo sodomizando al Nazareno... toda una joyita el tipo.

Ya para su álbum Nostalgia, habia quedado mas que claro las intenciones del también conocido simplemente como D., que era traer el Black Metal en su estado mas puro y agresivo , de ahi que el cover es una iglesia en llamas.



En D.T.S.T. fue la culminación del artista, ya no quedaba mas que decir, la portada era el presagio de su inminente destino. Él ya había tomado su decisión y en diciembre de 2008 se quito la vida en el sótano donde él y su madre vivían, cortándose las muñecas con unas tijeras desangrándose hasta morir. (De esto ya no tengo la fuente de la noticia, la tome de la vieja web de la banda donde el colaboro, Beyond ye Grave, conocidos ahora como Beyond the Grave).

Ahora bien, usted mi estimado lector se preguntara ¿Que tiene esto de especial? Este tipo de historias abundan en un estilo tan caótico y depresivo característico del genero. Pues la sorpresa es que, todo empezó cuando el señor D. tenia... 11 años de edad.


Sergey Drunov, nacido en Moscú en junio de 1989 y ya desde el año 2000 empezó a grabar sus primeras demos de manera independiente, tuvo un ascenso demasiado rapido y tuvo poco tiempo para saborear el fruto de sus trabajos, por que Northdark no era el único proyecto que el tenia; Cerber, Taniniver y Ra-M-Ha eran parte también de su peculiar forma de ver la vida. Asqueado de la religión, decidió orientarse al lado mas extremo y oscuro del arte musical, y en lo que a mi respecta, supo muy bien canalizar e interpretar lo que es la faceta mas extrema del Black Metal crudo y ajeno a modas, El próximo año se cumplen diez años de su muerte, y no veo en el horizonte flores para su tumba o tributos para conmemorar su obra... solo veo olvido y podredumbre.

Aquellos que se quieren suicidar simple y llanamente lo hacen ¿Verdad GG allen... digo, Sr. Kvaforth?

Hasta la Próxima

Arkhon

No hay comentarios.:

Publicar un comentario