Mis tres recomendaciones de Black Metal (Octubre 2017)

He estado viendo por puro ocio esos vídeos de conteos de lo mas sonado de la semana y hay una tendencia cada vez mas remarcada en esa música hecha exclusivamente para las masas. Los malditos "Featuring" y el sonido de reggaeton. Estaba platicando con una compañera mía acerca de lo ridículo de meter esos vicios en las canciones ya que, en la gran mayoría de las veces, es absurdo que el nombre de los interpretes sean mas largos que la canción en si. Pero eso tiene su razón de ser, ya que los "Featuring" se popularizaron a principios de los años 2000 gracias al resurgimiento del hip hop, de la mano de Eminem, y eso gracias a unos tratos que hicieron entre los raperos vigentes de la época para que, al momento de brillar uno, se jalaría a todos los demás; Y bueno, que del auge del hip hop, y del tremendo éxito que tuvo entre los pre adolescentes y adolescentes de la época, se busco un sonido mas rudo y crudo con el cual ese mismo publico se sintiera identificado (nace el Nu metal), y por rudo y crudo me refiero a decir groserías sin sentido frente al micrófono junto a una fuerte necesidad de expresar lo malo que fueron sus papis al no quererlos como se debía. Por otro lado, en el pop y electrónica buscaban también esas nuevas tendencias para expresar ese amor dependiente digno de una telenovela o serie juvenil de una manera un poco ruda pero asertiva (el pop se ha mezclado con el hip hop). Y como nadie se quiere quedar atrás, es necesario que se metan a todos los colaboradores posibles que han puesto su granito de arena en una canción simplona de poco mas de tres minutos por que "Los Crossovers son geniales" y todos tienen que tener su cheque cobrado antes de que el single salga del Chart. Y en cuanto al reggaeton, pues es la forma mas básica, absurda, perezosa y nada original de crear música; Es un insulto al gremio de músicos y, en general, una excusa burda para alimentar esos instintos básicos de las masas sin forma y de moral incierta y, en ocaciones, completamente desviada.

Pero ya basta de tanta palabrería hueca, que acá venimos a rendirle culto a la penumbra, alzando nuestros brazos hacia el vacío mientras que el abismo nos consume lentamente.

3.- Batushka - Litourgiya


Quizás a algunos pueda causarles cierto malestar el poner una banda que tenga ciertas connotaciones religiosas, tanto en la letra como en las composiciones, pero eso no quita que sean bastante buenos en lo que hacen y que su sonido me haya tenido bastante enganchado en los últimos dos meses.


2.- Led By Serpents - Karmic Execution


A esta banda la conocí gracias a una tipa en facebook que spameaba constantemente en mi muro, hasta que decidí echarles una oída y vaya sorpresa que me encontré; Atascado, rápido y mucho odio es lo que encontraras a lo largo de este breve, pero contundente álbum que no dejara indiferente a nadie, excelente trabajo.


1.- Ulcerate - Everything is Fire.


Poderoso álbum de de estos neerlandeses que traen un estilo oscuro, diabólico y contundente que hará que quieras azotar la cabeza de arriba a abajo a lo largo de los 8 tracks que componen este álbum. Aunque la predominancia es el Death Metal, veras que a los fans mas extremos del estilo les encantara, lejos del Brutal o todo lo que termine en Grind o Core, veras su magia y perversion como un aura única dentro del estilo, que bien le hacia falta. Fans de los primero Cryptopsy o Hate Eternal, pueden estar tranquilos, un nuevo mesías acaba de llegar. Altamente recomendado.


Hasta la Próxima.

Arkhon

No hay comentarios.:

Publicar un comentario