Melodías inhóspitas en lugares inesperados... Made Of Chalk



Un pequeño paréntesis: Me ha costado un poco de trabajo escuchar todo el material que ha llegado por correo, y más que nada es debido a la forma en la que me gusta apreciar la música: de manera un tanto personal, esto es mediante auriculares viajando a través de toda la ciudad, desmenuzando cada uno de los ritmos y melodías, para así poder hacer un análisis un poco más profundo y no tan apresurado de todo el material que llega. Aun tengo en mente hacer una revisión de algunos comics (Wolverine, Ira de Ultron entre otros), música (Monsterworks, Starless Night, Chaos Plague), juegos (Mass Effect 3), revistas (Kvlt) y entre otros muchos más, solo un poco de paciencia ya que, como es de ustedes sabido, aun no vivo de esto. Sin más empecemos.



Hace poco he presenciado uno de los canales más interesantes de youtube en lo que a música se refiere. Made of Chalk es un colectivo de artistas y personas con gran pasión hacia la música que tiene como objetivo expandir y dar a conocer nuevos sonidos mediante la promoción de bandas netamente "under", pero que quieren hacerse un hueco en el Mainstream. Lo interesante es que puedes encontrar un sin número de propuestas para satisfacer tus necesidades auditivas con una producción bastante loable y una ejecución exquisita. Obviamente no todo en el canal es miel sobre hojuelas, hay uno que otro desvarió que puede no entrar en el oído común, pero haciendo a un lado ese detalle, este canal está recomendado para el buen amante del rock y la música en general.

Ahora veamos algunas propuestas que, en lo personal, llamaron fuertemente mi atención.

Adesse Versions - Modal.




Vamos con algo un poco electrónico para amenizar el ambiente. Sintetizadores yendo y viniendo con una impro en piano y sax suena en la distancia. Hay más de lo que se puede apreciar a una simple oída, así que pongan mucha atención a los detalles que a cada nueva escucha suena nuevos elementos que endulzan de manera susceptible la experiencia.


Desert Noises - Birds




Estos me traen un poco mas hipnotizado. Un estilo sureño con toques Groove muy digeribles y con muy buena vibra que te hará mover la cabeza e invitar a la persona que tengas a un lado a bailar al mismo compas contigo.


Deafheaven - Sunbather


¡Ha! Se ha armado un buen revuelo entre los puristas Blackers añejos y los más contemporáneos al decir que Deafheaven no es Black Metal, y pues bajo el estricto punto de vista del género, pues no lo son, es más, deberíamos quitar a bandas como Lantlos, Amesoeurs, Soliness y demás por no "pertenecer" al gremio. No retiro lo dicho en una de mis recomendaciones de Black Metal, es más, dejo esto por aquí debido a la perfecta ejecución del tema y la tremenda atmosfera que son capaces de generar en un vivo como este. Lo bueno no se los quita nadie y Sunbather entra entre uno de los favoritos personales, le pese a quien le pese.

Con esto doy por terminado este artículo, dense la vuelta por el canal y se encontraran con una buena sorpresa

Hasta la Próxima.

Arkhon


No hay comentarios.:

Publicar un comentario