Review: Rasta - Meridium

Un nombre bastante raro para una banda de su categoría, desconozco las razones por las cuales se llaman así, por que para empezar, no tienen nada que ver con el con el movimiento reggae, ni siquiera hay un ápice al respecto, estamos ante un material propio de metal, y específicamente un Melodic Death Metal de corte sueco con fuertes influencias al Metalcore. Para empezar tenemos el tema "Fallen", buen tema con una voz potente pero aguda con un estribillo bastante pegadizo, que con la primera vez que lo escuches, te quedas enganchado rápidamente, después tenemos un tema un poco mas tranquilo, "Lifelong Eclipse", un tema a medio tiempo con voces limpias, un tema bueno pero que en ocasiones tiende a ser muy melosos. "Striving for the Power", una de los mejores "bocados" del disco, un tema que simplifica de que van estos Rasta, temas cortos pero con gancho, voces guturales combinados con voces limpias  y estribillos que te obligan a tararear toda la tarde, ya sea en la oficina o en la escuela. Lo único que si esta feo es un par de covers que hicieron, "Enjoy the Silence" de Depeche Mode y "Sweet Dreams" de Eurythmics, no valen la pena, mejor pasa de largo. A manera conclusión, es un disco muy digerible, de aquellos que no se complican la vida con música tendenciosa, temas largos o aquellos que no estén acostumbrados a la música extrema, de esos discos que pones cuando te echas unos buenos tragos con los amigos. Bielorrusia tiene talento, y con este post espero poder aportar mi granito de arena para que los metalheads se den una vuelta por aquellos lugares. Por el momento es difícil conseguir este disco, a 5 años de su lanzamiento no me extrañaría, así que ponte abusado con tu distro local, o bien búscalo por internet, bien vale la pena la prueba, no te arrepentirás. Hasta la Próxima.