Cuando
vi The Matrix de los hermanos Wachowski por ves primera, pensé que mucho de su
éxito dependía de los efectos visuales y de su estética, supuse que quitando o
reduciendo tales características, la historia podría verse mas limpia, mejor
concebida para las mentes con afán de “desenchufarse” de las típicas películas
palomeras.
Entenderán
ustedes, cuan grata sorpresa me lleve, al encontrarme con AVALON de Mamoru
Oshii, una extraña producción japonesa-polaca que merma la parafernalia digital
de los Wachowski, y se limita a presentarnos una historia acerca de la
enajenación humana, una búsqueda de lo verdaderamente “real”, de lo “humano”.
Con
unas pocas similitudes a The Matrix, la trama gira alrededor de un juego
(AVALON), donde se puede ganar dinero, pero también se puede perder la “vida”.
El director nos presenta a una protagonista, con un look and feel tirándole al típico anime oriental, pero
desarrollándose la trama en una Europa distopica y conflictiva, no tan alejada
de la realidad que nos atañe.
Lo
que mas agrado a mi poco entrenado ojo cinéfilo, fue el juego de cámaras
(color, blanco y negro, sepia) con las cuales el director nos trasportaba entre
los tres diferentes mundos representados en la película (mundo real, mundo de
AVALON, mundo exclusivo de AVALON denominado CLASS REAL). Sin duda una
recomendación muy disfrutable para esta época de vacaciones, y no tirarnos al
ocio improductivo.
para revisar con detenimiento el reparto completo: Avalon
No hay comentarios.:
Publicar un comentario