De cierto modo podemos decir que es una forma cruda de un concepto melancólico y melódico que puede asimilarse con el shoegaze, incluso tiene la participación de un miembro de la banda happy days llegando así obtener un resultado dirigido hacia el depressive black metal, nada mal siendo que es errante y su vez melódico conforme adquiera una forma más estricta con el suicida vocals. De manera que cuando escuchamos el vocalista y la guitarra se logra percibir la tensión que sucede entre dos o más personas, una manera subjetiva que muy a menudo se establece en el mundo que nos rodea. Sombrío es la otra palabra que podemos agregar, obteniendo un catalogo de sinónimos para poder etiquetar esta grabación, un sonido degradado, con un toque armónico en la segunda guitarra, limpio sin muchas estructuras, simple sin tener que mecanizarlo, atmosférico sin empleos de genero cuyas bases son el dark ambient, con pactos hacia el shoegaze, ni tan simple pero ni tan compleja una buena forma de representar esa tragedia de manera ambigua y no de retrospectiva.
Uno de los detalles que se puede notar es que como el titulo de la canción podemos decir que la primera canción es el adiós de ese amor, mientras las canciones continúan son la forma de dar la bienvenida a esa angustia. Una manera triste de terminar un evento y no poder celebrarlo, si no con penas, para esto el sonido en vez de ser lúgubre como las bandas de DSBM el sonido sigue siendo cálido, muy extraño en esta clase de representaciones sobre la temática, pero a su vez, es ambivalente ya que en cierto modo también se va enfriando como un día gris y de repente las nubes se despejan para dejar pasar los rayos del sol, y quizás otra vez vuelve a nublarse.
Podemos también ligar los sonidos de esta hanging garden como una banda sonora, debido a la guitarra ofreciendo la sensación de anhelo, un campo nostálgico fácilmente podría estar en alguna película de drama, adentrándose en ciertos escenarios o algunas escenas, tomando el control con los sonidos en vez de los diálogos de los actores, interpretando las diferentes sensaciones basadas en el miedo. Una forma inquietante que se percibe en esta banda podría ser la dramatización de forma fílmica, claro si aún tenemos imaginación llevando a diferente etapas durante una relación y la misma separación, ademas de no poder confrontarlo encerrando en un mundo de arrepentimientos cuya finalidad parece indeterminado.
Esta vez Hanging garden parece tener una perspectiva muy diferente a su anterior trabajo, ya que los sonido logrados, son mas lentos y profundo, mientras que goodbye love... hello heartache es más duro y melodioso por supuesto más dramático, a quienes les guste el black metal cuyo toque es romántico o le guste lifelover, bandas de shoegaze, hypothermia podrán encontrar esa calma que grita desde su interior relajando su cerebro mientras sus oídos optan las ondas mecánicas de esta nuevo lanzamiento.
-Erika_Ill_LLN
No hay comentarios.:
Publicar un comentario