Anabelle 2 & The Evil Within... La Linea entre el terror y el aburrimiento

Hace poco fui a ver Anabelle 2, y mientras la veía, me puse ha reflexionar de lo necesario que es tener secuelas y remakes en esta era. Viene It y con ello una legión de fans de las antiguas películas se enfrentaran cara a cara con la nueva generación cada vez mas hundida en memes, smartphones y en donde una buena parte ya no disfruta de las obras audiovisuales... Mas bien son guiados por los llamados "influencers", lideres de opinión, Youtubers y ve tu a saber cuanto critico pretencioso o destructivo abundan en la Internet.

Y como yo me cuento como uno de esos críticos (ya queda en usted, mi querido lector, que adjetivo me acomodaría más), vamos a ver que tan mal se puede hacer el terror tomando trozos bien hechos de otro material y metiendolo con calzador en secuelas y trabajos insípidos. El primer caso es Anabelle 2.


Pues si, es una muñeca, y si, da miedo una vez se le mire con mucho detalle pero la película... ¡Ay dios! Si bien no es mala y tiene un par de sustos legítimos, todo se va al drenaje cuando te das cuenta que tiene mas de thriller que de terror, y no digo que sea malo, pero si falla horrible al mezclar  pedazos de trama bastante aburridos con secciones de misterio de lo mas predecible (la parte de la silla fue la mas sonada en la sala, escuchando comentarios de "la va a usar"), y al final, solo al final es cuando agarra fuerza y nos demuestra su verdadera naturaleza. Pero bueno, al menos si tienes un pase al 2x1 o tienes un tiempo libre, bien vale la pena ese par de buenos sustos o si ya de plano, invitar a esa conquista asustadiza. Para los fans del genero recomiendo ni acercarse, se dormirán a la mitad, se los garantizo... Y hablando de dormir...


¿Quieres algo rápido y conciso? Juega mejor Resident Evil 4. O si ya lo acabaste pon el Silent Hill: Downpour, que no es mejor, pero al menos si tiene unos muy buenos sustos.

Trama mediocre, una muy mala optimizacion (al menos en ps3), una horrible cámara, pésimos gráficos, transiciones aburridas, puntos de guardado innecesarios, muy predecible y ningún punto original es lo que te vas a encontrar en este paquete que es una maraña de buenas ideas pero muy mal ejecutadas. Si quería jugar un mal Resident 4, mejor me quedo con el original. Una lástima.

P.D. Al menos la acción esta decente... cuando le subes la estamina al personaje, ya que si no, veras lo que es tener una muy mala condición física.

Hasta la Próxima.

Arkhon

No hay comentarios.:

Publicar un comentario