Mis 3 recomendaciones de Black Metal (Marzo 2017)

Esto cada vez se pone mejor, mientras mas escucho metal extremo, mas me alejo de géneros convencionales, desde el pop hasta el heavy mas tradicional, llegando a la conclusión de la diferencia entre el rock, rap y pop es solamente que unos usan distor mientras que otros usan beats programados. Y desgraciadamente muchos fans de estos géneros siguen creyendo que el rock el rap y el pop son completamente diferentes cuando liricamente... uf, deja mucho que desear. ¿O a poco no han escuchado Rata Blanca?

3.- Absentia Lunae - In Vmbrarvm Imperii Gloria




Empezamos duro, estos italianos tienen entre sus filas a gente de Melancolia Estatica y Tenebrae in Perpetuum, así que si conoces estas bandas ya mas o menos te darás una idea del calibre de esta poderosa agrupación. Increíblemente rápidos y rabiosos con unas transiciones dignas de un holocausto, no recomendado para aquellos de la New Wave o para los que consuman fusiones con el Shoegaze o el prefijo "Post", Black metal en vertiente mas bruta es lo que tendras con este material, altamente recomendado.



2.- Black Hate - Through the Darkness



Este me da un poco mas contradicción, ya que el estilo a pesar de ser bastante macizo, el estilo se remite hacia una fusión entre atmósferas "Black" con una velocidad mas propia del Grind, incluyendo esos cambios de voces entre lo agudo y gutural. Pero es gracias a esto que este material sale muy bien parado entre todas las bandas del momentos que recorre nuestro pais, bastante buenos aunque no me puedo sacar a Here Comes the Kraken de la cabeza (ojo que no son malos, pero para los mas puristas si puede llegar a ser un problema).




1.- Panopticon - Autumn Eternal



Aunque puede que no este de acuerdo con muchas de sus idelogias (en especial su vertiente política) si que instrumentalmente son agraciados, técnica y excelentes atmósferas es lo que encontraras en este álbum. Es toda una oda a la naturaleza, demostrando que el genero Cascadian tiene muchísimo que ofrecer. Altamente recomendado.




Hasta la Próxima.


Arkhon



No hay comentarios.:

Publicar un comentario