Review: Chaos Plague - Existence Through Annihilation

Desde los primeros segundos, uno se da cuenta por dónde van los tiros, y es que una banda que le da su presencia al bajo en cada composición es digna de tomar en cuenta. ¿Por qué? Simple, significa el género progresivo estará muy presente a lo largo del mismo. Este material abre con una intro instrumental hecha a base de teclado y sintetizador principalmente, con lo cual no había quedado muy convencido que digamos, pero una vez entramos de lleno con la canción "Chirality" ya uno empieza a ver la capacidad de esta banda para componer unas piezas dignas de virtuosos, alejadas completamente de las composiciones caseras poco ambiciosas con apenas tres a cinco acordes, riffs básicos de pocas notas y uno que otro arreglo por ahí para meter variedad.

Un aspecto a considerar es que la voz, a pesar de tener una buena identidad, tiene ciertas reminiscencias a bandas de la Old School Death Metal como Suffocation o similares, inclusive puede sacar un poco de la experiencia algunas voces limpias que meten en la composición, que no suenan mal, pero quizás habrían ganado más si le hubieran metido mas cavernosidad a la voz, no tanto como Hate Eternal o Maveth, pero un poco mas experimentación no habría estado tan mal. En cuanto a la estructura de los temas me recuerdan un poco a una banda un tanto rara llamada Iblis, esa presencia que tiene el bajo es sorprendente, créeme que valdría la pena escuchar algún directo para poder apreciar la genialidad al 100 de estos italianos. Otra banda que se me viene a la cabeza, por la técnica ejecutada, vendrían siendo Coram Lethe, esos medios tiempos, esos riffeos, todo suena tan técnico y tan preciso que es difícil creer que este sea el debut de la banda. (Investigando un poco descubrí que tienen un EP y una demo anterior este).

Definitivamente, y si te gusta el Death Progresivo, ya te estás haciendo con este material, es una buena adición a tu colección y si te gusta lo clásico y lo nuevo bien vale la pena que les des una escuchada. Aquí abajo pondré los links para que vayas directamente a las paginas oficiales de la banda, y si te interesa conocerlo más a fondo, podrás contactarlos sin problemas. Recomendado.

Arkhon