Review: Alcest - Spiritual Instinct

No quiero que se me malinterprete, ojo, que a partir de aquí no quiero que se piense que se demerita el trabajo de Neige sobre Alcest y la técnica compositiva tan magistral que tiene en cada una de sus producciones, mi problema principal con esta obra se basa en todas las emociones que me ha hecho sentir desde el primer minuto de la canción hasta el último acorde de Spiritual Instinct, de principio a fin escuchado hasta la saciedad, y es que ya desde la mitad del trabajo lo encuentro un tanto... aburrido, por no decir mas. Se nota a leguas que la comercialización se ha apoderado de la filosofía de esta banda y, desde el fichaje con Nuclear Blast, algo no olía bien desde el anuncio del lanzamiento de este álbum. No me malentiendan, Nuclear Blast tiene entre su Rooster grandes bandas como Soilwork ,Suffocation y Fear Factory, por decir algunas, y también contiene esa basura clásica que solo los clavados más dark encuentran interesante como Cradle of Filth o Paradise Lost. Alcest entraría en un punto intermedio entre lo legendario y lo aberrante, obvio, ya no estamos ante una banda amateur que experimento y sentó bases del siguiente paso del Black Metal con su mítico Souvenirs d'un autre monde, que convengamos desde ya, nada tiene que ver con el Black Metal, pero que influyó en muchas otras corrientes del Neo-Black Metal como Deafheaven, Haze of Summer o Heretoir.

Escucha una y otra vez este Spiritual Instinct y no hallo con que conectar, escucho esos riffs de guitarra precisos y la batería bien ejecutada y no me dicen nada, obvio hay tracks sobresalientes como Protection, Le miroir o la increíble Sapphire pero, insisto, no hay nada con que pueda vincular dicho feeling con respecto a mis propias experiencias sonoras, digo, este año hemos tenido lanzamientos estupendos como Cartographs, Numenorean, Дебри, o White Ward, y el hecho de ver lo alto que está la vara con estas agrupaciones en comparación con la propuesta de este 2019 de Alcest pues, como que falta algo de dramatismo en sus composiciones, que suenan sosos y aburridos en buena parte del tiempo, así que, si de alguna manera esta review te molesta, no hay problema, hay que tener en cuenta que no todos tenemos los mismos gustos e ideas y, si deseas expresarte, aca abajo esta la caja de comentarios para que puedas desenvolverte como gustes, eso sí, sin faltas de respeto y siempre hablando del material en cuestión.

3 estrellas de 6: Pasable.