Mis tres recomendaciones de Black Metal (Febrero 2018)

Este año pinta para bien definitivamente para la escena extrema del metal, grandes bandas de culto, grandes regresos de bandas míticas (si me sigues en Facebook sabras a lo que me refiero) y en general, una avalancha de grandes estrenos es lo que nos depara esta primera mitad de 2018. procurare mantenerlos al tanto, ¡No se lo pierdan!


3.- Abigor - Fractal Possesion


Tras esa portada insípida, digna candidata para "la peor portada de la década pasada" se esconde un material de exquisita manufactura y es que, a pesar de que Abigor a pasado por diferentes mutaciones a lo largo de su existencia (desde lo sinfónico hasta el Avant-Garde). El caso que nos atañe hoy es pues, uno de sus experimentos mas interesantes; Estamos ante un Black Metal con toques industriales muy interesantes. La verdad es que de toda su extensa discográfia, este destaca especialmente por la producción tan limpia y la perfecta ejecución de los instrumentos a lo largo del álbum. Si lo ves por ahí, no dudes en pillarlo, es muy recomendable.



2.- Coldworld - Autumn


La verdad no contaba con que ColdWorld regresara a mi setlist habitual, ya que me desagrado el primer álbum llamado "Melancholie²", pero decidí darle una oportunidad a este "Autumn" y, ¡Dios mio! que buen trabajo ha hecho este señor, verdaderamente hizo un trabajo que supera sin problemas su anterior producción prácticamente con una mano en la cintura (disculpen ustedes el coloquio). Melancólico, depresivo y de una soberbia ejecución, la verdad es que "Autumn" es una verdadera joya para aquellos que no se complican demasiado la existencia con gritos desgarradores por aquí y por allá o riffs increíblemente pretenciosos. Acá encontraras una buena dosis de paz y oscuridad que ya muchos interpretes de DSBM quisieran brindar. Excelente recomendación.



1.- Les Chants de Nihil - Armor


A esta banda tuve la oportunidad de conocerla gracias a un estupendo demo llamado "Les six leçons" (darle una escuchada, no se van a arrepentir). Y después de escuchar muy atentamente este álbum, he de decir que esta banda sabe como explotar perfectamente esos elementos que se mostraron en el álbum. Melódicos como pocos, pero con mucha rabia en el momento indicado. Es un álbum que fácilmente puede entrar en el oído amateur de metal extremo y podrá encontrarle mas de un elemento atractivo. Muy recomendable y con un nivel compositivo mas que decente.


Hasta la Próxima.

Arkhon.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario