Kraai


Nombre: Kraai
Genero: Dark Ambient
Pais: Argentina (San Juan)
Album: Mustias
Lirica: Surreal

1.Sondeo02:53
2.Nociceptores03:10
3.Mustias02:31
4.Angustia 1 3 3 403:41
5.Konstruktion06:39
6.Radio Scroll02:27
7.Los Enterrados se Calman05:15
8.Major Tom y las Arañas Espaciales03:20
9.Futurismo11:58
10.Kraai01:31
Total playing time40:35

Kraai es una banda de dark ambient de Argentina, al ver el diseño se su portada mas o menos da la expectativa de que esta banda posiblemente este influenciado a elementos electrónicos o industriales; aunque no lo crean es dark ambient solido con una forma surrealista. El diseño de la portada no esta nada mal una torre eléctrica mientras un fondo de un paisaje urbano divido entre las escalas grises claras o oscuras, de hecho no tanto como un paisaje urbano totalmente si no como un concepto minimalista jugando patrones entre la torre y el fondo, y por su puesto las formas duales que están en la fotografía que serian las luces y la sobre como un fondo de niebla enfatizando en el entorno de hombre y un hábitat minimalista.

La música por otra parte tiene tonalidades ligeramente adentradas a la técnica del drone ambient, como sonidos particulares minimalistas, logrando un entorno atmosférico y ambivalente también podemos notar el ambiente natural es decir sonidos de gotas de agua cuando tocan el suelo o sonido de zumbido. En otras palabras podemos decir fácilmente que esta clase de sonidos es bastante surrealista y conceptual, como la música de juegos de vídeo, un mundo misterioso lleno de horror o quizás en ambiente envolvente directamente dirigido hacia el suspenso, en una secuencia de tragedias de locura.

A pesar de que las canciones no son exageradamente extensas común en las bandas de dark ambient y drone, las formas de sonidos espectrales son una forma interesante del trabajo bien realizado, como evitar ser muy duraderos con matices tenues, disonantes y con frecuencias graves en vez de ser tediosos. Aunque también podemos resaltar la buena exposición de dichos sonidos como gritos, gemidos, gruñidos como si tratase de criaturas que quieran ser vistas pero por ende son evitadas. El temor que se puede escuchar es notorio desde el arte que a su vez es contemplado cuando se escucha este trabajo, un entorno también que podría ser la frialdad y la sutileza entre los tonos de la grabación.

Por otra parte hay ligeros toques de industrial pero son pocos elementos que se adentran, ademas de tener noise ambient como otros elementos, por supuesto, no son sonidos experimentales.

Este álbum fue el debut de Kraai, con una forma discreta, sonidos fríos pero te diré que no son lúgubres, con poca gama de tonos pero si interesantes.

1 comentario:

  1. Saludos amigo paso rapido a gradecer este buen aporte, los tenia en cuenta desde hace tiempo, pero no sabia de donde era o eran. El estilo muy minimalistico es realmente sorprendente claro que Kraai no se escuchara cambios, pero aun asi es muy bueno

    Saludos
    Espero que este bien

    ResponderEliminar