Hay un pequeño problemas respecto al material que circunda esta alineacion clasica ucraniana, y es que tanto Roman como Thurios han creado y destruido proyectos a placer y caprichos de ambos artistas. Desde la creación de los controvertidos Hate Forest, pasando por el experimental Old Silver Key, hasta los proyectos mas conservadores como Blood of Kingu (que se supone seria el sucesor espiritual de Hate Forest pero ya sabes... se deshizo el proyecto así sin mas). Aun a sabiendas de todo este trasfondo, y como tal que Thurios no este presente en esta producción, Windswept, desde su concepción allá por 2016, he de decir que a pesar de que sus producciones no han sido malas, si que carecen de ese espíritu que pueda hacer que diferencies, por ejemplo, el último álbum de Drudkh, lo que se hacía con Blood of Kingu, con The Onlooker, por lo que si eres muy observador sabrás que la base rítmica impera a sobremanera (Blastbeat imparable de principio a fin con unos breakouts melódicos que solo bajas un tempo de velocidad), lo cual me ha dado mucho conflicto, en especial los últimos álbumes de Drudkh. Extraño esa época en la cual podias poner el Blood in Our Wells, enseguida el poderoso Purity y después hacer volar tu cabeza con Tales of Wandering. Podrá sonar un poco pretencioso y quizá hasta chocante, pero tan solo llega a imaginar que aquellos álbumes que cambiaron por mucho tu perspectiva con respecto al metal extremo, hasta el punto de ser considerados de culto dentro de la escena, resulte que esos autores ahora han caído en una especie de zona de confort y que cada producción que saque suene similar a la anterior. Ojo, que lo quiero decir no es que sean malos per se, pero para alguien que compuso obras magnas como Forest of Fire and Gold, Furrows of Gods, Elder Race, To Those Who Came Before Us, Burnt Letters e infinidad de tracks mas, la vara quedó muy alta y este álbum no cumple con las expectativas que, personalmente tenía. Siempre he pensado que a los genios no se les debe de subestimar, y que cada idea que saquen, aunque no sea mejor o peor que la anterior, ya que eso es demasiado subjetivo, si debe de causar cierto impacto a su audiencia, sea positiva o negativa ya que la indiferencia, como siempre lo he dicho, es lo peor que le pueda pasar a un autor, esperemos que para el proximo material tengan una perspectiva mas amplia y nos regalen una experiencia única. Mejor suerte para la próxima.
Lo bueno: Como siempre, producciones decentes y nivel de composición arriba de lo tolerable.
Lo malo: Se nota un aire de estancamiento, por lo que urge que nuevas influencias saquen a relucir este proyecto que promete mucho.
Tracks Recomendados: Insomnia of the Old Men, Gustav Meyrink's Prague.
3 estrellas de 6: Pasable.
Hasta la Próxima.
Arkhon.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario