Review: Endeathed - A Deafening Void

Llegue un poco tarde para esta obra, pero tengamos en cuenta que de no ser por uno de mis canales favoritos de Youtube, quizás habrian pasado desapercibidos.

Estamos pues ante un Black Metal de una manufactura digna de la obra del mismísimo satán, la intro trae consigo una evoca un halo maldad absoluta, para dar paso a Death as Monument, primer track del disco y en el que se nota una clara influencia al Black mas a medio tiempo, sin tanto atasque pero con una vibra única que hace que no puedas apartar el oído en ningún momento.

Pasamos rápidamente a Uncorrupted, y que mejor nombre para representar esa vibra tan alejada del Mainstream que la banda quiere transmitir con este material, y es que el nombre no podía encajar de la mejor manera posible, ante la situación actual de ideologías que chocan y se dispersan a través de un ente tan grande como lo es el internet, hay veces que las raíces deben permanecer incorruptibles, para no ser contaminadas con ideas que puedan perjudicar este movimiento.

Pasamos a Devouring the Light, que es una de mis canciones favoritas del álbum y que no puedes dejar de escuchar. Ya para finalizar, Deathpitaph by the Few, con ese raro juego de palabras y con un excelente riff inicial no hace mas que finiquitar una propuesta que bajo ninguna circunstancia deberás pasar por alto, ya que esta dentro de uno de mis discos favoritos del año. Estos colombianos compusieron una obra magna digna para la posteridad, excelente trabajo.

Lo bueno: Un Black Metal estructurado a medio tiempo que destila maldad por donde quiera que se le escuche, la portada es una obra maestra, una voz potente y unos valores de producción que sobrepasan la media de este tipo de formato.

Lo malo: El álbum se hace corto, por lo que te dejara con ansias de mas, ¡No tienen bandcamp!

Tracks Recomendados: Las cuatro canciones hacen una combinación perfecta.

5 estrellas de 6: Una obra magna.