Un merecido tributo a: Mnemic



¿Escuchas eso? Aun recuerdo la primera vez que escuche a Mnemic, casi por accidente, hace ya mas de 10 años. Me encantaba ese estilo oscuro, pesado, contundente; con un ritmo entrecortado pero con un punch que me atrapo desde los primeros compases. Melódicos pero sin caer en la miel, exploraban su lado mas alternativo,con una ambientación casi futurista y unos sonidos industriales que suenan a la lejanía, mientras oímos la voz tan atípica pero con mucha personalidad de Michael. Definitivamente había algo interesante por acá.


Tiempo después, me hice con una compilación de vídeos llamado "Monsters of Metal" de la mítica Nuclear Blast. Era una bestia de dos discos que se distribuía con muy poco impacto entre los conocedores del metal de este lado del globo (al menos en México), pero que tenia joyas bastante interesantes como Nothingface, Soilwork e In Flames, entre muchísimos otros.

Aquí fue cuando, casi de frente, conocí a esta poderosa banda compuesta por cinco miembros, que sabían muy bien lo que hacían en los instrumentos. Cada arreglo, cada fill y atmósfera provenían de estos Daneses que no tenían nada que pedir a bandas de talla internacional como Fear Factory o Meshuggah, que dicho sea de paso, viene siendo como la fusión de ambos estilos, que a simple vista es difícil de imaginar, pero en la ejecución, Ghost viene siendo una canción bastante representativa. Ritmos imposibles de predecir a la primera, una guitarra que no sigue una convención definida y una batería que entra completamente a destiempo la mayor parte del tiempo, hacen de este caos un estilo que difícilmente digerirán aquellos que están mas familiarizados con el sonido americano.


La voz de Michael es una completa pasada, capaz de pasar de un estilo melódico, a unos gruñidos bastante potentes y unos gritos que harán estallar tu cabeza. Así pues, Liquid entra en escena desmenuzando la tremenda capacidad vocal de este Danes, que en cada grito parece que se le va la vida en ello (tan solo escucha el minuto 2:40 para que te des una idea).


Atronadores, imponentes y las mejores intros las he escuchado con esta banda, que después de la salida de Michael, ya nada fue igual, y es una lastima por que en verdad había mucho potencial para llegar hasta el mismísimo estrellato. Son buenos músicos, de eso no hay duda, pero Michael es quien el imprimía esa identidad tan única que los hacia sobresalir del resto de bandas del montón. Una lastima de verdad.


Si tienes la oportunidad, descargate como sea, tanto el Mechanical Spin Phenomena como el The Audio Injected Soul, veras lo bien que la pasaras.

Hasta la Próxima.

Arkhon.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario