MGS V: The Pantom Pain y otras reflexiones interesantes... al menos para mi




No quiero alargarme demasiado con este tema, ya que hay mejores cosas de que hablar y las tres recomendaciones de Black Metal ya esta casi listo para que aparezca en estos próximos días. En fin, y como con ganas de dar una opinión que probablemente nadie pidio, este MGS V es un terrible juego que hasta al día de hoy (después de que hace 6 meses lo termine) aun no he encontrado el propósito de su existencia. Me explico, a nivel trama no aporta nada significativo a la continuidad vagamente establecida en los primeros juegos, básicamente es un rollo existencial metido con calzador para enredar aun mas la trama de una historia que, si de por si desde el segundo juego ya la habían complicado demasiado, esta quinta parte es el colmo de los agujeros negros argumentales. Se nota que el Sr. Kojima no sabe escribir historias, y mucho menos darle una coherencia mínimamente decente para entretener aunque sea a nivel historia a un servidor. Nadie se puede puede tomar en serio el plan de Skull Face, uno de los peores villanos jamas creados para un video juego, solo equiparable con basura del tamaño del tipó ese de Dead Space 3. No me puedo creer lo de la reconstrucción facial, y aun menos me puedo creer que la misoginia sea tan célebremente festejada por medios mediocres como Level Up (al considerar el juego como un "lienzo donde los programadores habrían puesto los oleos, aceites y pinceles exactos para producir una obra maestra"... y no es broma). En este caso especifico estoy hablando de Quiet, un arquetipo anticuado de la mujer que para lo único que sirve es para satisfacer el morbo en su estado mas puro, ¿Que mejor mujer aquella que se sabe mover, tiene buen cuerpo y no habla?... Una reverenda tontería.

Ya de cinemática no hablo por que de nada sirvió que cambiaran al actor de voz por el celebre Kiefer Sutherland si de todas maneras tiene como dos o tres lineas de dialogo en todo el juego, y aun mas empeorable el hecho de que el 90% de la trama viene en forma de cassettes, ya si de por si el codec en MGS IV era desesperante, aquí ya raya lo absurdo y, en el mejor de los casos, es mejor prescindir de ellos, nunca creí decir esto pero, desde que Peace Walker empezó a poner la historia en forma de viñetas de cómic,empiezo a extrañar las viejas cinemática.

En fin, y ya para acabar, solo quiero recalcar que es el Metal Gear mas sin sentido que se ha creado desde el IV.  Es un coctel de misiones repetitivas, misiones principales poco inspiradas (la segunda mitad de esas misiones son de risa loca, ya que por cada misión de la historia, son dos misiones secundarias pero con dificultad añadida), montón de armas de las cuales solo usaras el tranquilizador, el CQC y poco mas para evitar ser penalizado (¿¡A quien demonios se le ocurrió esta mecánica!?). Y de los compañeros de la misión... Uff, da para otro párrafo y la verdad nada mas de acordarme me hierve la sangre.

Es una lastima que una franquicia que ha tenido sus momentos memorables con cada entrega haya caído en este pozo lleno de disputas y controversias. Una lastima que, mas que entregar un producto decente, es un conglomerado de situaciones que solo sirven para alimentar un ego de por si infladisimo como el de Hideo Kojima, hasta el grado de ponerse así mismo dentro del juego. Dejo esto aquí para la posteridad, fueron casi 80 horas tiradas a la basura, ya a partir de la mitad eran insufribles y ya para el final... desesperante.

No lo recomiendo, y si aun así insistes en jugar un buen Metal Gear en toda la extensión de la palabra, el de la era PS one es el que mas encarecidamente recomiendo. Una lastima.

Hasta la Próxima.

Arkhon.