Mis 3 recomendaciones de Black Metal (Octubre 2015)



Han sido un tanto difícil escuchar el material digno para esta sección, y es que cada día que pasa se hace un tanto complicado compaginar este hobby con todas las ideas que tengo para este blog, hay veces que el trabajo es una esclavizadora y no te soltara por un mes enterito, lo cual significa que escuchar, jugar, leer o escribir se vuelva toda una odisea. Como sea, he encontrado excelente material de bandas harto conocidas, pero con el primer lugar, veras que esta sección aun tiene mucho que ofrecer.


3.- Leviathan - Scar Sighted




A pesar de que "True Traitor, True Whore" se me hizo un material por mas mediocre, he de decir que esta nueva entrega reivindica y por mucho al señor Wrest, dejando en claro que la oscuridad y la pesadez puede llegar a ser una excelente forma de externar el odio y la rabia que todos tenemos por dentro. Ni hablar, sencillamente se convertirá en un material que si o si, deberás tener en tu librería de clásicos.



2.- Gorgoroth - Instinctus bestialis




Definitivamente de lo mejor que le he escuchado a esta banda, el estilo ha tomado un camino mucho más cercano al Death Metal y la producción es... soberbia. Han tenido muchos cambios en la alineación, pero parece que esta vez han dado en el clavo al contar con Atterigner (Triumfall) en las voces. Si te gusta la potencia y la música directa, sin concesiones ni relleno innecesario, este material es en definitiva para ti.



1.- Ulvegr - Arctogaia.


¡Grandes! ¡Atención fans acérrimos de Hate Forest o Blood of Kingu! ¡He aquí un candidato a lo mejor del Black Metal de todos los tiempos! ¡Contemplad toda la ira y la rabia personificada en este material! Esto no es material para gente que alucina con bandas como Slipknot o Asking Alexandria, esto es material digno para el Blacker más True, de aquellos que portan orgullosos los pinchos y los pentagramas invertidos. No más experimentación, no más depresión, pura maldad encontraras en estos casi 40 minutos de puro poderío ucraniano. Recomendadisimo.


Hasta la Próxima.

Arkhon

¿Por que no jugar el reinicio de Tomb Raider?




Y hablando de saturación ¿Ya jugaron el reboot de Tomb Raider? 



 Al menos yo ya, y al final, con mucho empeño, dedicación y harta paciencia, acabe terminándolo. Y esta revoltura de pensamientos deben ser sacados desde lo más profundo y extremadamente ronco pecho (por que estoy enfermo, cabe aclarar) por salud mental. Es desesperante, al grado de no pensar en nada mas sino en la obvias similitudes con otros juegos de mucho mejor calidad y que, quizás, te arrebaten unas cuantas horas de diversión a diferencia de este... pedazo de software. ¿Como puedes romper una mecánica tan efectiva como la de Arkham Asylum? Pues muy fácil, toma los elementos de exploración del citado juego, quítale toda la gracia de los gadgets divertidos con los que cuenta Batman y como plus sustitúyelo con una protagonista quejumbrosa con la personalidad de una colegiala que se la pasa gritando en cada maldito cutscene del juego. De verdad, es bastante molesto escucharla gimiendo y quejándose sobre cada acción que hace, es más, hasta pareciera que esta mujer no tiene otro tono que no sea forzosamente grito. Ahora bien, la siguiente víctima de plagio bien podría resumirse en una sola palabra... Uncharted. El primer Uncharted, que ya tiene sus años, es bastante más divertido que este despropósito, y no solamente desde la esencia en si misma del Third Person Shooter, sino que además lo hicieron tan roto que el tan solo hecho de intentar rodar ya es todo un suplicio (por que diablos no me dejas esquivar hacia otro lado que no sea enfrente). Es más, hasta para disparar desde cobertura es demasiado complicado ya que la mecánica está totalmente automatizada, esto quiere decir que en cuanto empiece un tiroteo, ella por si sola se agachara, pero como vimos que la opción de esquivar está bastante rota, pues como que no tiene nada gracia. De verdad, no saben cuantas veces fui a parar, de la manera más tonta, enfrente del enemigo al no poder siquiera controlar la dirección de la evasión. ¡Demonios! Ni siquiera los Quick Time Event son lo bastante interesante como para siquiera emocionarse por la acción que está pasando en pantalla.

Mis estimados lectores, ¿Como algo así pudo suceder en la generación pasada? ¿Por qué tanta calificación alta a un juego que no pasa de ser un producto mediocre? Es un copia y pega de lo más descarado de tendencias que antes funcionaban en otros juegos. No hay nada original en el concepto, es más, si lo comparamos con los primeros juegos, la antigua Lara le pegaría un tiro en la cara a esta quejumbrosa y se burlaría de ella pisoteando y pateando su cadáver, mientras pega tiros al aire recordándole el por qué ella no será tan buena como la original lo fue en su tiempo. Ya ni siquiera quiero hablar de la trama o peor aún, de esa exploración tan sosa y frustrante que lo único que hizo fue sacarme canas, porque si no la bilis se me saldría por la boca y mi ojo empezaría a tener esos tics tan recurrentes cuando me someto a este tipo de estrés. Si ya jugaron joyas como Uncharted 2 o la serie Arkham, no es necesario que tengas este bodrio en tu colección, pero si es tu primera vez, quizás deberías darle una checada, ya que para ser honestos, esas escenas de acción bastante escasas en este juego bien valen la pena echarles un ojo (la de los samuráis y la pelea contra el Oni son bastante épicas). Lords of Shadow y The Last of Us copiaron tendencias de igual manera, pero cada uno de ellos supo inyectarle personalidad propia y única que hizo cada aventura una experiencia irrepetible... y cuando no se sabe hacer, salen cosas como esta. No lo recomiendo, ni siquiera por su buen trabajo grafico.

Hasta la Próxima.

Arkhon