Una reflexión acerca de los impuestos en México



Los impuestos día dos. 


Hoy en un supermercado paso algo interesante, un buen samaritano se le ocurrió hacer una mini huelga dentro del mismo, comiéndose un rico chocolate (que hasta a mi me despertó el hambre) y todo iba bien hasta que el susodicho no quería pagar el equivalente al impuesto sobre la comida chatarra, argumentando que estaba en su derecho de pagar el valor correspondiente real de dicha golosina, o sea sin impuesto. Como no queriendo la cosa (y sin haberme dado cuenta), había una chica a lado grabando todo lo sucedido, así que probablemente me vean en algún video viral en youtube. El chiste del asunto es que este jovenazo estaba aferrado a que no iba a pagar la inocente cantidad de un peso con diez centavos supuestamente extras. Se hizo el desastre, llamaron a la patrulla, casi consignaban si no fuera por el mismísimo gerente de tienda que pago dicha cantidad, dejándolo en libertad, y francamente haciendo el ridículo frente a tantísima gente.




Si bien he mostrado un postura de izquierda liberal dentro de varios escritos, es una verdadera pena que la gente se exponga a este tipo de actos ciertamente vergonzosos, sin exponer un solo argumento, sin conciliar a un dialogo e imponiéndose bajo la ideología de "es un país libre y hago lo que me plazca". Recuerden señores, no por que vean gente en ciertos lugares concurridos, no significa que sea un espacio público. Sea la plaza, el súper mercado o inclusive el mercado de la esquina es propiedad de alguien, y ese alguien tiene todo el derecho de usar los medios necesarios para cuidar dicho patrimonio. Para eso existen las plazas públicas, donde, si se organizan bien, pueden convocar a un dialogo para exponer los puntos por los cuales la oposición no está de acuerdo con dichos impuestos, bueno, si es que la oposición tiene bien fundamentados los argumentos del porque no quieren los nuevos impuestos. No se trata de llegar y hacer la voluntad  de cada uno, para eso existe la conciliación, la negociación y el dialogo para que ambas partes puedan establecer ciertas bases para poder hacer el cambio, y de paso, que dichas partes salgan ganando.


 Pero bueno, el pasado año fue un año de mentadas, encuerados, feministas locas, meteoros, truenos, renuncias y visones falllidas de apocalipsis que de plano los religiosos deberian ya de inventar otra cosa par atarantar a la gente, por que al paso que van, solo se dedican a perder miembros. Espero y este año nos pinte mejor pero realmente lo dudo. el gobierno priista ya nos ha demostrado que no va tener escrtupulos para  desmantelar cualquier movimiento que amenace con los planes que tienen para este Mexico de por si bañado en sangre, sudor y lagrimas. Pero ¿Que le vamos a hacer? Si la mayoria voto por el PRI, ya no es realmente mi asunto, ellos asi lo quisieron, por que, para que lo sepa mi estimado lector, no creo que haya habido fraude, solo un monton de gente descarriada y aborregada que se dejo comparar por despensas y dinero en tarjetitas. Pero ese ya es otro cantar.



Con una izquierda lenta violenta e imprecisa y una derecha hambrienta, retrograda y violenta. Que mejor que darle la bienvenida a este nuevo año con una canción memorable...


Con esto puedo terminar. Hasta la Próxima

Arkhon

PS: Por si se lo preguntaban, no, no estoy de acuerdo con los nuevos impuestos, demasiado desvió de recursos en cosas sinceramente inútiles (recuerda la estela de luz, o la súper fiesta de bicentenario, puro tirar recursos por el drenaje)

PS 2. Debido a la presencia de trotecillos en este espacio. Viene la segunda parte de "Extra normal un gran fraude", esta vez escrita por un servidor.


Fuentes:

http://www.vanguardia.com.mx/alcaldedenyagradeceaepnimpuestocontrarefrescos-1828976.html

http://www.adnpolitico.com/gobierno/2014/01/02/the-economist-en-mexico-mas-impuestos-y-mucho-mas-estres

http://noticias.terra.com.mx/mexico/mexicanos-reciben-el-ano-2014-con-aumento-de-impuestos,95dc921e53e43410VgnVCM20000099cceb0aRCRD.html

http://mexico.cnn.com/nacional/2013/10/31/cuales-son-los-nuevos-impuestos-que-pagaras-en-2014

No hay comentarios.:

Publicar un comentario