Review: La Liga Extraordinaria




Otra de esas series creadas por Alan Moore, La Liga Extraordinaria es originalmente un comic y en 2003 fue llevada a la pantalla grande a cargo de Stephen Norrington. A lo leído en internet, parece que es una de esas infames adaptaciones que no dejo satisfecho a nadie, pero bueno, que se le va hacer, nunca he leído el comic así que daré rienda suelta a mis bajas pasiones. La trama es sencilla, un malo bastante malo se ha apoderado de un ejercito y cuenta con  material suficiente para provocar una tercera guerra mundial, así que una agencia gubernamental secreta ha decidido crear una legión de héroes para evitar que eso suceda, entre ellos encontramos a Mina Harker, Allan Quatermain, Hawley Griffin, Dr. Jekyll/Edward Hyde, Captain Nemo y a otros dos nuevos personajes como Dorian Grey y Tom Sawyer. Puro clásico de literatura a decir verdad, si no has leído alguno de estos libros, chécalos. La forma en la que se desenvuelve la trama y los excelentes efectos hacen de este film una buena película palomera para ver un fin de semana, sin tapujos o tabúes de por medio, ya que para los cinéfilos mas exigentes o peor aun aquellos que siguen fielmente la saga, les va a dar agruras al pensar que esta adaptación es poco o nada fiel al comic, pero para el resto, deben darle una checada. Hasta la Próxima.


Arkhon

Los presidenciables, La Primavera Mexicana y Javier Sicilia,

Empiezan los movimientos sociales en México, los estudiantes han salidos a las calles a manifestarse en contra del favoritismo de las televisoras y los medios impresos con uno de los presidenciables; Desde el desastroso paso de Peña Nieta por la Ibero, se ha gestado un movimiento 100% estudiantil abriendo una nueva etapa llamada simplemente "La Primavera Mexicana". Los medios alternativos expresan su apoyo y muchos que vemos el conflicto desde fuera esperamos de todo corazón que no se repitan los sucesos del '68 y '72. Desgraciadamente este movimiento ha sido satanizado inmediatamente por los medios de información así como actores políticos llamando a estos estudiantes como "ninis" (como si la palabra "nini" fuera un chiste, si no sabes que es esto solo lee "ni trabaja ni estudia"). Pero este movimiento viene con mucha fuerza, es muy difícil que se desvirtué, ni con la telebasura llena de porquerías como "MissXV", la soberbia de Salinas Pliego o "Pequeños Gigantes".

Felicidades jóvenes, expreso mi apoyo para este movimiento y espero que simplemente no se quede ahí, sino que trascienda hasta el día de las elecciones y si se puede, mucho mas haya. Si quieres unirte a este movimiento entra en http://yosoy132.mx/


Javier Sicilia.



Jamás voy a quitar del reglón de que Javier Sicilia es simplemente un resentido social, alguien a quien le tuvo que caer la realidad encima para empezar a moverse y crear "La Marcha Nacional por la Paz con Justicia y Dignidad", pero se le puede perdonar, y mas con la reciente reunión que tuvo con los presidenciables, diciendo verdades a diestra y siniestra, expresando claramente el lema con el que inicio su movimiento "estamos hasta la madre". Y aunque las cabezas siguen rodando y los trabajos están cada ves mas escasos y mas muertos de hambre, espero de todo corazón que este par de movimientos (que no son los únicos, pero que son los mas destacados), cambien el rumbo de un país que ya toco fondo (citando a los "Niños Incomodos") ya que cada día que pasa, me da la impresión que no hay para cuando subir a estándares de vida lo suficiente para que la gente que no haya estudiado (cualesquiera que haya sido la razón por la cual hayan dejado de estudiar), para la gente marginada, la plebe, la chusma, el resto de la población que ni siquiera tiene acceso a esta maravillosa herramienta llamada internet tenga una forma digna de vida.




No obstante del gris debate, estos tipos viven en otro mundo donde los acarreados y lame botas son el pan de cada día, "Y cuando los presidenciables abrieron los ojos, la sociedad estaba ahí, mirándolos fijamente"

Y ya para terminar, que quede claro que los miembros de Nuestra Perspectiva no somos afines a ningún partido político ni mucho menos a una ideología como tal, prefiero considerarnos como observadores y cronistas de los hechos ocurrido y que vayan a ocurrir dentro de este mundillo que avanza hacia ningún lugar, con esto creo que puedo acabar. Hasta la Próxima

Arkhon

Review: Lux Funestus - Lux Funestus EP



Bello, dos silabas que describen este trabajo de los regios Lux Funestos, provenientes de Monterrey, Nuevo León, iniciamos con una intro que contiene el sonido de una lluvia mientras una guitarra suave acompaña dicho ambiente, mientras en el fondo se escuchan esos gritos desgarradores al estilo de cualquier depresivo. "Aroma del Alba", una canción que inicia con un rasgueo de guitarra mientras Lucas se avienta uno de sus característicos gritos, aquel tan desgarrador que hace que uno se tome el cuello y sienta alivio de no ser el que se los esta aventando. Ya para "Ausencia de Sentimientos" se nota un poco de hacia donde va el estilo, ya que no es el clásico depresivo al que estamos tan acostumbrados, sino que estamos ante un genero que se esta popularizando y esta creciendo en lo que va la nueva década, el "Shoe-Gaze-Post-Rock", algo raro en las bandas mexicanas, ya que la mayoría a lo que le dan es al Black Metal crudo, y para citar temeremos a Tlacaelel, CementeriuM, Black Palace y un largo etcétera. Y creo en lo personal, que eso hace tan únicos a estos Lux Funestus, esas guitarras acústicas junto a un gran trabajo "ambient" complementado con esa versatilidad hace que Lux Funestus sea una banda que sobresalga del montón, una buena recomendación para aquellos que disfrutaron de Dopamine y buscan estilos similares. Recomendado, Hasta la Próxima.



Arkhon