Review: Zinumm - Ambient Works vol. 1


Hace poco llego a la redacción de "Nuestra Perspectiva" el debut de estos españoles, un gran trabajo de Black Metal oscuro y frio (mas información aquí), y ahora a no menos de un año, se presenta el nuevo trabajo, esta vez enfocado al ambient, pero con una perspectiva mas enfocada al drone, ya que aunque pareciera que una parte de las bandas suenan aburridas o de plano mal , estos tienen el plus de que no es tan largo como otros proyectos, es muy disfrutable y la duración es perfecta, como si existiera un siguiente track en el cual comenzaría algunos compases de Black Metal. En fin, si te gustaron los proyectos de Marc Broude (igualmente publicados en el blog), seguro encontraras cosas interesantes en este. Ya esta en Bandcamp, para aquellos interesados en hacerse una copia digital de dicho proyecto, que no tiene un precio fijo, es con lo que gustes aportar, hasta la próxima. http://zinumm.bandcamp.com/album/ambient-works-vol-1


Arkhon

Review: Drudkh - Вічний Оберт Колеса (Eternal Turn of the Wheel)


Justo el día de hoy, 24 de Febrero de 2012, sale a la venta el disco de una de las bandas más prolíficas y representativas el under ucraniano, Drudkh. Me llego la copia con mi distro y en cuanto llegue de trabajar, lo puse en mi reproductor de discos y lo escuche atentamente, una y otra vez, quería estar seguro de que nuevo rumbo había tomado esta banda. El disco abre con la clásica intro a la que ya nos tiene acostumbrados, o sea, una pieza de no mas de 2 minutos antes de que empiece los primeros compases del primer track, llamado Breath of Cold Black Soil, me sorprendió mucho el regreso de los ucraniano, la voz de Roman no ha cambiado nada en estos 9 años, eso si, han aprendido mucho del disco anterior Handful of Stars (que por alguna extraña razón no cuajo entre los fans, a mi me encanto) y también de juntarse con Neige, ya que se oyen a ráfagas cierto redobles jazzeados y mucha mas estructura en las guitarras.



Regresan al igual los Blast Bleats pero sin abusar del estilo, definitivamente aquellos que aborrecieron el Handful of Stars, amaran este disco, ya que es un disco mas cercano a cosas hechas en The Swan Road, Microcosmos o, que el Dios del Metal lo tenga en su santa gloria, el mejor disco para mi de la carrera de Drudkh, Кров у Наших Криницях (Si eres un verdadero fan de Drudkh, sabrás que disco es este). Recomendado... Hasta la próxima

Arkhon

Review: Distrito 9


No soy adepto a cualquier película, mis gustos son un poco exigentes, no soy de los que se apasionan por comedias románticas o humor de tipo "pastelazo", me gusta el tipo de humor sarcástico, con sátira incluso el humor negro, en cuanto a aventuras épicas claro esta mencionar con razón de ser el Señor de los Anillos, tres películas que marcaron una era y enseñaron al mundo el como hacer una película de altísimo presupuesto con muy buena historia.

Pero Distrito 9 es diferente, grabada de manera "falso documental" (muy popular en nuestros días), refleja la realidad de la naturaleza humana, dejando a un lado basura fantasiosa como el Día de la Independencia, Star Wars o la mas reciente Skyline, que recién acabo de ver y no se me hizo mala, sino muy tendenciosa, lo cual la hace aburrida. Sin lugar a dudas, es una película cruel y muy realista, ya para empezar no hay héroes como tal, sino mas bien es una raza alienígena intentando sobrevivir en un planeta del que han sido marginados en muchos aspectos, la nave esta situada en una urbe importante que no diré cual es, pero se llevaran una grata sorpresa, y son tratados peor que animales.

Si aun no has visto esta película va recomendada con 5 estrellas, ya que es muy difícil encontrar este tipo de joyitas en estos tiempos donde parece que cada día mas la creatividad se estanca en un bache en el cual le es muy difícil salir (a excepción del Anticristo, Reseñado anteriormente en el blog). Hasta la próxima.

Arkhon

Review: Wulf Kloff - Promo 2011

Wulf Kloff es un proyecto reciente desde Reino Unido, aunque la persona quien está detrás de esto ha tenido varios trabajos dentro del black metal y dark ambient, en este caso wulf kloff es una banda de trip-hop dark ambient surgido en el año 2011; hasta ahora únicamente cuenta con dos trabajos un promo distribuido a través del internet por medio de la descarga gratuita, mientras que el otro demo se puso en marcha en D.I.R.

El promo consta de dos pistas cuyo enfoque es el trip-hop con raíces hacia el dark ambient, un sonido etéreo y su vez introspectivo, logra una percepción interesante mostrando belleza y su vez melancolía, tornándose de forma dual, logrando concebir las formas que se puede hallar alrededor de sí mismo, podemos interpretar con un viaje al exterior, una ciudad y especificamos aún más también podemos envolvernos fácilmente quizás dentro del subterráneo, en las calles, en alguna plaza, y todos los objetos que se encuentran alrededor podemos incluirlo dentro de nuestra perspectiva, llenando totalmente el plano a nuestro propio concepto.

Por otra parte, la música no suena nada mal, siendo el trip-hop usa elementos electrónicos pero con el uso correcto del sintetizador podemos notar ciertas aberturas en donde podemos llenarlo con el dark ambient, sería una forma sarcástica de lo inusual, así de este modo, podemos apreciar mas esta calma contemplando el ocaso y cuando las luces de la ciudad pueden intervenir. Se puede relajar fácilmente con esta clase de música, sin embargo esto es debido que es contrastante en donde a menudo podemos escuchar ciertos cambios, ya que ambas canciones son opuestas, una es relajante mientras que la otra es lo opuesta, una forma desafiante. Quizás puede ser el cierre de algo, aunque en esta clase de bandas y proyectos el final parece ser lo más importante, mientras que el inicio suele ser una improvisación, hasta parece recorrer los sitios que menciono caminando hacia atrás.

Las dos pistas lo podemos escuchar de esta manera: buscamos una banca con una vista sea cual sea, una plaza por ejemplo, dejamos que la música siga el curso que nosotros deseemos experimentar, vemos a las personas, los vehículos parece que la noción del tiempo tiene una métrica con los impulsos humanos, entonces podemos ver esos detalles que a simple vista cuando nos encontramos caminando no prestamos esa atención. Y le encontramos forma de manera que cuando volvemos a repetir es suceso se vuelve temporal y después se desvanece.
Mientras tanto podemos decir que la música tiene una o varias formas que resulta como lo mencionado poder escuchar esos ligeros detalles, prestando atención, ya que ambas pistas logran cautivar esa soledad que uno siente al estar en una ciudad muy grande.

-Erika_Ill_LLN

Review: Omitir - Cotard

Parece que Joel Fausto ha estado metido en muchos asuntos sumamente importantes, se dice que tiene un sin fin de proyectos sin olvidarnos que se encuentra él está muy involucrado en el black metal, como también otros géneros como el jazz. A decir verdad escuchar bandas de black metal que contengan jazz es algo poco común, a menudo si existen esta clase de blandas como Shining una banda noruega de black/jazz aunque sigue teniendo algunas dificultades, ya que es común declinar bastante al jazz fusión, en vez de tener jazz altamente alcalino, incluso puede determinarse como metal de vanguardia o experimental, no es nada malo pero si estaría bien escuchar bandas del black metal con el jazz, se pudo con el rock, shoegaze, música electrónica y por qué no el jazz. Este sería la tercera banda que escucho cuya influencias es el black metal y el jazz.

Describir de manera musical con el jazz tiene un papel importante para la expresión y sugestión de ciertos sentidos, a menudo los elementos son tradicionales que romperse puede dar una consecuencia expresiva, por lo que no es nada malo como el jazz avant-garde, y se necesita un poco de paciencia para poder incorporar dichos elementos. Omitir en sus previos trabajos manejaba una clase de black metal con distintivos hacia el ambient, logrando enfocar en puntos de vista a través de la música tener cierta dualidad, conveniente para algunas bandas cuando desean tener otra perspectiva, fue así que Omitir empezó a declinar de manera favorable para el depressive black metal, similar a las bandas de EU, Alemania, Suiza entre otros países, haciendo un buen uso de los recursos sin ser demasiado estrictos a pesar de tener una estructura inicial determinada.

No sería hasta hace poco que mostraría un trabajo muy comprometedor, black metal sin tener que ser depresivo si no más enfocado a la música ambiental por lo que notaríamos breves pausas que adentraría esta pieza ambiental, lo sorprendente no fue hasta que se el decidió añadir el jazz, la pregunta sería ¿Es acaso avant-garde metal directamente dirigida hacia el black metal o es todo lo opuesto?, púes resulto increíble, el jazz se volvería un concepto solido que tomaría dirección con el resto del black metal, logrando no nada más unirse fácilmente con el ambiente, si no poder presentar esa porosidad del jazz ejemplificando que se puede unir sin problemas con el black metal, en las pausas se dividieron en dos estilo, la pausa en donde entra el jazz, la pausa final como el punto y aparte de la música revelada por el ambiente. Teniendo un esquema más precisa entre el interfaz del black metal con el jazz, dejándose llevar por los instrumentos, así que, este trabajo empezó a tener frutos, los instrumentos eran totalmente pulidos con toque de euforia, mostrando dedicación en cada pieza, desde la apertura hasta el cierre. Incluso la guitarra no presenta grandes alteraciones como les menciono es debido por las pausas breves con el saxofón e incluso el piano, mostrando un plano bastante surrealista, como al estar atrapado en un cuadro.

El dark ambient parece que se ha convertido un fiel compañero con el black metal, mezclado con el jazz ofrece esa gran sensación de locura y un entorno sombrío, ya que además tiene un ligero toque de drone, por lo que la música se vuelve una atmosfera pesada, transportando esas sensaciones a todas las diferentes partes y rincones de dicho lugar, en donde la posición del narrador se puede interpretar a uno mismo, logrando una experiencia caótica.

Cuando lo escuché por primera vez, me dejó sorprendida y en algunas ocasiones volvía a repetir las pistas para poder disfrutarlas una vez más, de hecho lo hago antes de salir a cualquier lugar, debido a que su música puede hacerte imaginar un mundo etéreo, grisáceo y frio. Por otra parte la referencia del black metal suele ser tan dramática que incluso no pierde consistencia, el ritmo de los instrumentos juegan el papel importante para la demostración, sin cambios repentino pero tampoco es minimalista, otorgando así una bella pieza musical que te sumerge a una profundidad y a lo mejor perderse fácilmente. Nada mal para ejercer estas creaciones, fans de la música post black metal o shoegaze, pueden encontrar esta calma a través de Omitir, ya que una de sus características es que guarda celosamente los secretos del black underground, así púes esta banda contiene material jazz muy raro escuchado en y para este género.
-Erika_Ill_LLN

Review: Negativity - It's A Sad And Beautiful World

Negativity ha presentado una serie de transformaciones tan peculiares de su música, diviéndose en etapas de acuerdo con Death4u quien es la persona que ha mantenido activa esta banda francesa. La primera etapa fue black metal aunque hace poco en su álbum reciente llamado Facing Death muestra otra faceta el black/thrash; la segunda etapa es doom metal y la tercera en la estamos viviendo algunos con Negativity es la etapa ambiental. It's A Sad And Beautiful World es el álbum perteneciente a la etapa ambiental, de esta manera Negativity permanece en una de las grandes curiosidades de la música francesa.

El diseño de la cubierta es de una ciudad de noche, a simple vista podemos deducir que estará muy enfocado a la cuidad, la vida urbana como las bandas de post-rock, shoegaze, depressive rock entre estos mismos género, valorando el entorno y tratando de adaptarse. Únicamente usa el manejo de la exposición, así como también uso de sepia logrando una forma ambigua de la fotografía, nada mal yo diría hasta ahora vemos el arte de impresión, la ciudad cuyos edificios son resaltados con la cantidad de luz viendo así el reflejo de la iluminación interior de los cuartos de los edificios siendo reflejados en el agua.

La música al inicio como todo artista necesita una apertura, el telón que se abre inicia con la guitarra simple y melodiosa, el trabajo en el bajo es concite y madura, por lo que este instrumento será esencial para la mayor parte de las pistas, el ritmo es jazz, por lo que podremos apreciar el sonido de platillos que acompañan a la guitarra y el bajo. De un ambiente pintoresco es como recorren las calles tranquilamente por la noche, iluminadas por las luces de las ciudades, un juego de luces y sombras en cada rincón de la ciudad. A medida que la grabación sigue su curso el flujo no es continuo, siendo que el instrumento protagonista es el bajo, el empleo entre el dark ambient y el jazz ofrece una delgada atmosfera, en imágenes pálidas y contrastantes. En lo cual se experimentara diferente sensaciones como la alegría, la nostalgia, la miseria, el misterio, el deseo, el anhelo entre otras, logrando cautivar de manera súbita una serie de formas adentrándose o mejor dicho dejándose llevar por el contraste de la ciudad.

La mayoría de los trabajos de Negativity los ofrece de manera gratuita en su sitio web, por lo que sí están interesados podrán apreciar de sus diferentes trabajos; Cuando lo escuche por primera vez me gustó mucho, música relajante con clímax basada a una variedad de historias trágicas o de amor, con sentimiento inevitables que quieren dejarse ver hacia las personas, entre estos me base en la pasión, debido por la música jazz, dark ambient, pequeños toques de trip-hop, entre otros, así que la experiencia fue satisfactoria, lo guarde en mi ordenador y después lo pase en mi reproductor de mp3 y decidí a dar una vuelta por la ciudad utilizando el metro, pues el reflejo con la música y la gente parecía estar entendiendo esta sensación de nostalgia, ya que la música es tranquila puede contrastar el ritmo de las personas en las que avanzan quizás a su posible destino, de ahí la sensación de anhelo y deseo. A medida que recorría el camino la música parecía obedecer una serie de patrones entre ellos la oscuridad, sin rumbo solo un viaje.

La música es bastante introspectiva, siendo un buen trabajo en el guitarra y el bajo, con una melodía sarcástica si lo podemos denominarlo de esa manera, resaltando ciertos detalles como el dark ambient, la guitarra en vez del piano y los toques fuertes del bajo en vez del saxofón, es como recorrer las calles de diferentes formas pero sin ninguna finalidad salvo si tienen algún destino al que llegar. Me inquieta al saber que también puede asimilarse una ciudad abstracta como las calles de París o las calles de Berlín incluso desde la mismísima ciudad de México. Me recordó la línea subterránea de la ciudad de México, cada persona contando su historia, felicidad o tristeza, amor o deseo, pero siempre avanzado a un ritmo constante.

Negativity ofrece sus trabajos, por lo que si viven en un apartamento y tiene una vista panorámica hacia la ciudad esta es una buena recomendación.
-Erika_Ill_LLN
Negativity

Review: Arditi - Jedem das Seine

Arditi la fuerza de elite como las tropas italianas en combate de la primera guerra mundial, considerada una de las primeras fuerzas especiales del mundo. Jedem das Seine o en Alemán cuyo significado literal puede ser interpretado como “Cada quien lo suyo” es el tercer trabajo de esta banda sueca bajo el nombre de Arditi, cuyo género es altamente enfocado en la música neoclásica con ritmos de la música neo-folk y industrial/martial; Además este lanzamiento únicamente solo son dos pistas muy enfocadas a los temas militares de la segunda guerra mundial con carácter familiar en todo aspecto ideológico del mismo.

Este Ep es algo difícil de conseguir ya que este es uno de los trabajos de Arditi en donde expone la música neoclásica con la música marcial, logrando una forma solidificada hacia esta clase de género. Veamos: La religión de la sangre por el título nos da la referencia las ideas fundadas que fácilmente se incorpora a la ideología del modelo de hombre, no obstante una idea ambigua por sus muchos posibles significados que cualquier periodo opta una forma concisa de su arquitectura. La música de la apertura es un sonidos escalante de música ambiental, después un suspenso liderado por el sonido de la percusión, la tarola al ritmo de los tambores de guerra, métrico una interpretación de la marcha de los soldados, después entra la música ambiental con bases de lo neoclásico, un sonido misterioso, imponiendo orden sobre el terreno, podría dramatizarse como la inquietud de los soldados que no se muestra fácilmente en las expresiones de sus rostros, o también puede ser cuando están en posición de atención mientras se les habla acerca de su voluntad y el honor, esto podemos adelantarse por el dialogo y la música continua fluyendo, métricamente está el ritmo de la tarola, el fondo de música neoclásica y los ligeros aumentos de volumen del ambiente creando breves pausas.

Otra idea bastante interesante fue cuando este género y sobre todo esta banda empezó a agregar súbitamente el dark ambient con enfoque industrial, en la segunda pista mismo nombre del Ep muestra una breve introducción del dark ambient con sonidos etéreos de la música industrial, sonidos sombríos y a su vez atractivos tratando de seducir la curiosidad que ofrece esta clase tonos no tan definidos que pueden alterar la realidad, siendo que el martial muy rara a la vez se expone de manera abstracta, experimental o surrealista. Un ejemplo de apocalyptic dark ambient folk seria esta pista, sonidos divergentes que neutralizan un acontecimiento de valor.
Ee Ep no dura mucho, pero su música tiene un concepto interesante.
-Erika_Ill_LLN

Review: Mudvayne - L.D. 50


El año 2000, hace mas de 10 años y aun no deja de sorprenderme la versatilidad de la banda, oriunda de Peoria estamos ante un trabajo de Math Metal con fuertes influencias grunge de principios de los 90´s, pero quizás con esta descripción me quede algo corto. Contemplo el trabajo una y otra vez, retengo el disco en mis manos y lo reproduzco una y otra vez y sigue enamorándome como la primera vez que lo escuche, hace más de 10 años.



Aun recuerdo cuando vi este video por primera vez, me encantaba, tanto por los maquillajes como por los juegos de cámaras, no era necesariamente oscuro o perturbador pero tenia esa aura que te mantenía atento a observarlo detenidamente una y otra vez para descubrir esos elementos curiosos, para mi era totalmente nuevo. Aun recuerdo en aquella época estaba enganchado totalmente a la nueva ola del "Ñu Metal", tú sabes, bandas como Slipknot, Korn, Mushroomhead entre otras que sinceramente, no me recuerdo. Tenia 14 años cuando el debut vino a destrozarme los oídos, mostrando al mundo que no era necesario tener 9 integrantes en la banda o meter un sin fin de efectos en la guitarra para tapar algún defecto que pudiera tener la voz.



Death Blooms... Flores Muertas, quizás la canción que mas me encanta del disco, por que juntaba a la perfección los elementos primordiales que hacían de Mudvayne una banda que sobresalía del montón, un bajo poderoso, una guitarra hipnótica acompañados de un batería que a pesar de no tener una velocidad ultra rápida, si que le sabia sacar jugo con sus técnica poco común. Y hablando de batería, nótese que los doble bombo son a medio tiempo, no son típicos a querer sonar muy metaleros, al contrario, esta hecho muy a consciencia para aderezar la experiencia auditiva.



Negative 1, el sentimiento que me da al escuchar tal pieza hace que se me enchine la piel, la conjunción perfecta de belleza, frialdad y brutalidad. Tal ves lo escuches y quizás no signifique nada para ti, es mas quizás esta reseña no te haya motivo a que vayas ahora mismo a la tienda a hacerte de una copia que no sobrepasa los 100 pesos mexicanos (7 USD aproximadamente). Y si es así, entonces lo siento, no compartimos los mismos gustos en cuanto al metal. Podría seguir calificando cada una de las piezas que componen este Cd pero prefiero dejar aquí las canciones mas representativas de esta banda. Con esto puedo acabar esta reseña, hasta la próxima.

Arkhon.