Los presidenciables, La Primavera Mexicana y Javier Sicilia,

Empiezan los movimientos sociales en México, los estudiantes han salidos a las calles a manifestarse en contra del favoritismo de las televisoras y los medios impresos con uno de los presidenciables; Desde el desastroso paso de Peña Nieta por la Ibero, se ha gestado un movimiento 100% estudiantil abriendo una nueva etapa llamada simplemente "La Primavera Mexicana". Los medios alternativos expresan su apoyo y muchos que vemos el conflicto desde fuera esperamos de todo corazón que no se repitan los sucesos del '68 y '72. Desgraciadamente este movimiento ha sido satanizado inmediatamente por los medios de información así como actores políticos llamando a estos estudiantes como "ninis" (como si la palabra "nini" fuera un chiste, si no sabes que es esto solo lee "ni trabaja ni estudia"). Pero este movimiento viene con mucha fuerza, es muy difícil que se desvirtué, ni con la telebasura llena de porquerías como "MissXV", la soberbia de Salinas Pliego o "Pequeños Gigantes".

Felicidades jóvenes, expreso mi apoyo para este movimiento y espero que simplemente no se quede ahí, sino que trascienda hasta el día de las elecciones y si se puede, mucho mas haya. Si quieres unirte a este movimiento entra en http://yosoy132.mx/


Javier Sicilia.



Jamás voy a quitar del reglón de que Javier Sicilia es simplemente un resentido social, alguien a quien le tuvo que caer la realidad encima para empezar a moverse y crear "La Marcha Nacional por la Paz con Justicia y Dignidad", pero se le puede perdonar, y mas con la reciente reunión que tuvo con los presidenciables, diciendo verdades a diestra y siniestra, expresando claramente el lema con el que inicio su movimiento "estamos hasta la madre". Y aunque las cabezas siguen rodando y los trabajos están cada ves mas escasos y mas muertos de hambre, espero de todo corazón que este par de movimientos (que no son los únicos, pero que son los mas destacados), cambien el rumbo de un país que ya toco fondo (citando a los "Niños Incomodos") ya que cada día que pasa, me da la impresión que no hay para cuando subir a estándares de vida lo suficiente para que la gente que no haya estudiado (cualesquiera que haya sido la razón por la cual hayan dejado de estudiar), para la gente marginada, la plebe, la chusma, el resto de la población que ni siquiera tiene acceso a esta maravillosa herramienta llamada internet tenga una forma digna de vida.




No obstante del gris debate, estos tipos viven en otro mundo donde los acarreados y lame botas son el pan de cada día, "Y cuando los presidenciables abrieron los ojos, la sociedad estaba ahí, mirándolos fijamente"

Y ya para terminar, que quede claro que los miembros de Nuestra Perspectiva no somos afines a ningún partido político ni mucho menos a una ideología como tal, prefiero considerarnos como observadores y cronistas de los hechos ocurrido y que vayan a ocurrir dentro de este mundillo que avanza hacia ningún lugar, con esto creo que puedo acabar. Hasta la Próxima

Arkhon

2 comentarios:

  1. efectivamente el movimiento #yosoy132 fomenta la mente critica ante los medios deshonestos y como fin primero el desarrollo de una elección sin corruptelas, sobra decir que nuestro pais se ha especializado en ello, desgraciadamente. solo resta esperar como se desenvuelve la sociedad en esta ruta final a las votaciones.

    como mención rapida, me parece que has escrito mal en tu segundo párrafo "...sino que trascienda hasta el día de las elecciones y si se puede, mucho mas haya." quizás en lugar de "haya" quisiste decir "alla". de nuevo un saludo y suerte con el muy interesante blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fe de erratas, efectivamente es "allá", el turno de la noche esta muy desgraciado, gracias por tus comentarios estimado, cuidese!

      Eliminar