Review: Mudvayne - L.D. 50


El año 2000, hace mas de 10 años y aun no deja de sorprenderme la versatilidad de la banda, oriunda de Peoria estamos ante un trabajo de Math Metal con fuertes influencias grunge de principios de los 90´s, pero quizás con esta descripción me quede algo corto. Contemplo el trabajo una y otra vez, retengo el disco en mis manos y lo reproduzco una y otra vez y sigue enamorándome como la primera vez que lo escuche, hace más de 10 años.



Aun recuerdo cuando vi este video por primera vez, me encantaba, tanto por los maquillajes como por los juegos de cámaras, no era necesariamente oscuro o perturbador pero tenia esa aura que te mantenía atento a observarlo detenidamente una y otra vez para descubrir esos elementos curiosos, para mi era totalmente nuevo. Aun recuerdo en aquella época estaba enganchado totalmente a la nueva ola del "Ñu Metal", tú sabes, bandas como Slipknot, Korn, Mushroomhead entre otras que sinceramente, no me recuerdo. Tenia 14 años cuando el debut vino a destrozarme los oídos, mostrando al mundo que no era necesario tener 9 integrantes en la banda o meter un sin fin de efectos en la guitarra para tapar algún defecto que pudiera tener la voz.



Death Blooms... Flores Muertas, quizás la canción que mas me encanta del disco, por que juntaba a la perfección los elementos primordiales que hacían de Mudvayne una banda que sobresalía del montón, un bajo poderoso, una guitarra hipnótica acompañados de un batería que a pesar de no tener una velocidad ultra rápida, si que le sabia sacar jugo con sus técnica poco común. Y hablando de batería, nótese que los doble bombo son a medio tiempo, no son típicos a querer sonar muy metaleros, al contrario, esta hecho muy a consciencia para aderezar la experiencia auditiva.



Negative 1, el sentimiento que me da al escuchar tal pieza hace que se me enchine la piel, la conjunción perfecta de belleza, frialdad y brutalidad. Tal ves lo escuches y quizás no signifique nada para ti, es mas quizás esta reseña no te haya motivo a que vayas ahora mismo a la tienda a hacerte de una copia que no sobrepasa los 100 pesos mexicanos (7 USD aproximadamente). Y si es así, entonces lo siento, no compartimos los mismos gustos en cuanto al metal. Podría seguir calificando cada una de las piezas que componen este Cd pero prefiero dejar aquí las canciones mas representativas de esta banda. Con esto puedo acabar esta reseña, hasta la próxima.

Arkhon.

3 comentarios:

  1. Que tal Arkhon, me alegro de que sigas publicando en el blog, aunque sea con un formato muy diferente al que tenias antes. Muy buena reseña la de Mudvayne, antes de que yo empezara a escuchar black metal empeze escuchando grupos como mudvayne y en particular tengo este disco original, con excelentes canciones como "dig", "Severed" y "Prod" (mis preferidas). De todo el disco destaco al bajista (es increible lo bien que toca)y la voz de chad gray. Un saludo y espero que sigas publicando durante mucho tiempo.
    Garm

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias! y claro, se dio el cambio hace poco gracias a la colaboracion de Ill_LLN y Akasha, gracias a ellas este proyecto no se acabo y sigue viento en popa, gracias por darte una vuelta en el sitio, sabes que esta es una evolucion natural a todos los problemas que esta acarreando el internet en estos ultmos dias, espero sigas adelante con tu blog y si necesitas algo, ya sabes donde encontrarnos, cuidate mucho amigo y cuidate!

      Borrar
  2. había escuchado vagamente esta banda, como dice Garm también empece escuchando esta clase bandas y te voy a decir que me agrado bastante siendo que mis gusto son el dubstep, black metal, noise, dark ambient y martial.

    buena publicación.

    ResponderBorrar